Álamo, Ver.- Personal del Instituto Veracruzano de Educación Para los Adultos (IVEA) informó que a pesar de encontrarnos en el periodo vacacional de verano, las inscripciones a los círculos de estudio no cesarán, brindando el servicio educativo de forma constante a los aprendientes de este subsistema.

Personal del IVEA detalló que mediante estos círculos de estudio, los alumnos podrán alfabetizarse, culminar su educación primaria o secundaria, en un periodo de entre ocho meses a un año, dependiendo de sus habilidades, siendo evaluados de forma mensual hasta acreditar las 12 materias que marca su programa de estudios.

Por otro lado, también ofrecen el examen diagnóstico para poder concluir la educación secundaria, desde los quince años en adelante, mediante el cual los alumnos podrán revalidar las materias que tengan pendientes en caso de haber cursado cualquier grado de secundaria, y en caso de presentarlo y no poder acreditarlo en su totalidad, podrán presentar los módulos restantes hasta obtener su certificado de estudios.

Informando que para poder solicitar mayores informes, el personal del instituto cuenta con un módulo de atención ubicado en la biblioteca pública Rómulo Bache Azuara, ubicada en el parque municipal, o también podrán acudir a la plaza comunitaria que se ubica en el Centro Regional de Actualización Magisterial Enrique C. Rébsamen, del ejido Pueblo Nuevo.

Por Alberto Lee