#Cosoleacaque, Ver.- Colonias de Cosoleacaque se encuentran en alerta debido a las lluvias que dejaría a su paso el huracán “Katia”.
Como cada año, colonias como: Acosta Lagunes, Emiliano Zapata, Estero del Pantano, La Encantada y partes bajas de Coacotla, son monitoreadas por Protección Civil, ya que se inundan, debido a que están asentados a las márgenes de arroyos de respuesta rápida, así lo manifestó el director de Protección Civil, #WiliamsNolascoAntonio.

“La ciudadanía en esas colonias ya tienen conocimiento, habitantes de esos lugares han sido reubicados, pero desafortunadamente siguen en esos lugares, y en esta temporada de lluvias se les hace la recomendación para que se dirijan a un lugar seguro.”

Nolasco Antonio hizo el llamado a la población a estar atentos a las recomendaciones que emite la Dirección Estatal, ya que ellos están al pendiente de los avisos que emite la Dirección.

La Dirección Municipal en coordinación con la Sedena realizaron recorridos identificando los refugios temporales que serán utilizados en caso de ser necesario.
“La semana pasada anduvimos con elementos del Ejército Mexicano identificando los refugios temporales, se les dieron las ubicaciones geo-referenciadas, con imágenes de dónde estarán los nuevos refugios temporales y con quienes estaríamos trabajando”; puntualizó el entrevistado.

La próxima semana se estará llevando a cabo la cesión municipal de Protección Civil, no solo por la presencia del huracán, sino porque es cuando inicia la temporada de lluvias, en dicha cesión estarán presentes todas las autoridades que se coordinan para prestar el auxilio a la población.

Por último, el director de Protección Civil hizo la recomendación a las familias que están sobre las márgenes de arroyos a cielo abierto, a asegurar sus objetos de valor, así como documentación importante, y estar atentos a los avisos de Protección Civil.

Por: Eufrasia Amaro Torres

#VanguardiaVeracruz