Poza Rica, Ver.- El nuevo frente frío cruza Tamaulipas y avanza hacia el Norte de Veracruz. En próximas horas se empezarán a sentir sus efectos.

Durante la noche y madrugada el frente frío No. 44 recorrerá lentamente el litoral del Golfo de México, generando nubosidad con potencial para lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

A su vez la masa de aire frío que impulsa al sistema originará evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h Tamaulipas y gradualmente Veracruz. Por otro lado, una línea de Vaguada en el sureste y centro del país, favorece lluvias y chubascos en Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Mañana, se prevé que el frente frío No. 44 se extienda desde el noreste del Golfo de México al sureste del territorio, incrementando el potencial para lluvias y tormentas fuertes con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en el oriente y sureste del país.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y por la noche en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de bancos de niebla en el noreste, centro  y oriente de México.