Nuestras Redes

Tuxpan

En análisis instalación de túnel sanitizante en mercado municipal de Tuxpan

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Aunque existe el firme propósito de apoyar a los servicios de salud en la tarea de contener la propagación de virus del COVID-19, la instalación de las cabinas sanitizantes en la entrada a los mercados municipales que había anunciado el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, aún se encuentra en análisis, indicó Guillermo Hernández Hernández, secretario general de la Unión de Locatarios del mercado “Enrique Rodríguez Cano”.

En entrevista, Hernández Hernández expuso que debido a que son los propios ciudadanos los que no respetan las indicaciones sobre cuáles son las entradas y salidas de los mercados, es que se podría dificultar contar con este filtro único.

“El gobierno municipal está analizando de qué forma hacer que la gente entienda, porque si se va a poner una cabina sanitizante será sólo para una entrada y la gente que venga no van a poder acceder por otro lado, entonces la verdad sí se está batallando mucho para hacer entender a la gente de que sólo habrá un acceso y salir por las otras, por el momento están viendo la mecánica para que esto funcione”.

Además, señaló que de cara al próximo periodo vacacional estarán implementando algunas acciones para continuar promoviendo el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y mantener la sana distancia.

“Este fin de semana vamos a colocar lonas con mensajes alusivos a las medidas sanitizantes, estaremos ampliando nuestros horarios, seguir manteniendo personal en las puertas para que aplique el gel antibacterial, personal que pagamos los locatarios y sobre todo, una limpieza y sanitización de espacios, limpiaremos cortinas de acero, parasoles y exhortar a nuestros compañeros a que no se salgan de los límites asignados”, concluyó.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Realizan cambio de mando en la Fuerza Naval del Golfo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Este lunes se realizó la entrega-recepción del mando de armas de la Fuerza Naval del Golfo por acuerdo del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del almirante cuerpo general diplomado de estado mayor, Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la primera región naval e interventor en la entrega-recepción del mando de armas y representante del alto mando en la Secretaría de Marina, el vicealmirante cuerpo general diplomado de estado mayor José Ricardo Gómez Meillón, recibió el mando de la fuerza naval del golfo, por entrega que efectuó el vicealmirante cuerpo general diplomado de estado mayor, Gerardo de Jesús Ramírez Carrillo, comandante accidental de la Fuerza Naval del Golfo .

Cabe destacar que el vicealmirante, cuerpo general diplomado de estado mayor, José Ricardo Gómez Meillón es originario de Manzanillo, Colima y se graduó como ingeniero en ciencias navales en la Heroica Escuela Naval Militar, cuenta además con las maestrías en administración naval y seguridad nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado como oficial subalterno y segundo comandante en diversas unidades de superficie de la Armada de México, ha sido comandante de los buques ARM de la Fuente PC-200, ARM Humboldt H-03 y ARM Galeana F-202.

Asimismo, jefe de la Sección Catorce de los Sectores Navales de Topolobampo, Sinaloa, Manzanillo, Colima. Fue profesor militar en la Heroica Escuela Naval Militar, fue jefe de la Sección Cuarta de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima, jefe de la Sección Primera de la octava Región Naval en Acapulco, Guerrero y jefe de ayudantes del jefe de estado mayor general de la Armada. Así mismo, se desempeñó como director de posgrados en el Centro de Estudios Superiores Navales, fue agregado naval adjunto en la Embajada de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), director del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México y del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), jefe de estado mayor de la Octava Región Naval en Acapulco, Guerrero y como jefe de estado mayor en la Fuerza Naval del Pacifico en Manzanillo, Colima.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las condecoraciones de perseverancia de sexta a primera clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México, perseverancia excepcional de tercera clase por haber cumplido 40 años en el servicio activo de la Armada de México y mérito docente naval primera clase por haberse desempeñado como profesor militar de la Heroica Escuela Naval Militar, Legión de Honor Mexicana, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio y condecoración al mérito técnico naval segunda clase, por haber realizado con éxito reformas al Sistema de Guerra Anti- Submarina en el Buque ARM-Quetzalcóatl.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Desaparecen madre e hija, en Álamo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Álamo, Ver.- El número de personas desaparecidas sigue en incremento en el municipio, este jueves acudieron ante las autoridades familiares de María del Carmen Flores Noriega quien fue reportada como desaparecida junto a su menor hija Saraí Islas Flores.

De acuerdo a los datos proporcionados madre e hija se encuentran en calidad de desaparecidas desde el pasado 17 de abril por lo que familiares piden el apoyo de la población a través de redes sociales para tratar de dar con su paradero, así como a las propias autoridades locales y estatales.

Trascendió que las personas desaparecidas son la señora María del Carmen Flores Noriega de 36 años de edad, quien mide aproximadamente 1.43 metros de estatura, como características principales tiene ojos cafés obscuro, tez blanca, cabello negro lacio y quien la última vez que fue vista portaba como vestimenta pantalón azul de mezclilla, blusa blanca y zapatos negros y fue vista por última vez alrededor de las 10:30 en el municipio.

Con ella se encuentra también en calidad de desaparecida la menor Saraí Islas Flores de tan solo cinco años de edad, quien mide un metro de estatura aproximadamente y como señas particulares tiene ojos cafés obscuro, cabello negro ondulado y largo, piel blanca, así como la nariz chata y labios delgados.

Sus familiares viven la angustia de la desaparición y temen por su integridad por lo que piden el apoyo de la gente para poder dar con su paradero por lo que cualquier información que sea útil se pueden comunicar al teléfono (765)833 00 57.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Alistan módulos para la vacunación contra el coronavirus a maestros

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Personal de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Marina, implementó este lunes un simulacro para la fase del Plan de Vacunación contra COVID-19 en maestros, personal de apoyo educativo, directivos, así como personal de intendencia.

Este municipio es una de las cinco sedes instaladas en toda la entidad y donde acudirán a vacunarse todos los trabajadores de la educación de 49 municipios, incluido este puerto.

En dicho simulacro, el personal de la delegación y de Semar realizó en principio la instalación de los diferentes espacios que habrá en el punto de inmunización como lo son, ingreso, módulo de registro, clasificación, vacunación y observación.

El personal que participará dentro de las brigadas de vacunación fue instruido sobre la recepción de los documentos para aquellos docentes que no se han registrado, como realizar la captura de dicha información para subir al sistema, entre otras tareas.

Ya fueron trasladadas y resguardadas las vacunas correspondientes que se aplicarán en este punto de vacunación a los maestros.

Personal docente, administrativo y de apoyo de educación básica, media superior y superior, de instituciones privadas y públicas estarán recibiendo la vacuna única de CanSino.

 Las fechas de vacunación son del martes 20 al 24 de abril y en este municipio corresponde la vacunación de los docentes y personal educativo público y privado de los municipios de: Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, El Higo, Tempoal, Ozuluama, Tantoyuca, Platón de Sánchez, Chiconamel, Chalma, Tamalín, Tantima, Chinampa de Goroztiza, Naranjos, Tamiahua, Chontla, Citlaltepetl, Ixactepec, Tantoco, Cerro Azul, Tepetzintla, Chicontepec, Álamo, Castillo de Teayo, Benito Juarez, Ixhuatlán de Madero, Ilamatlán, Zontecomatlán, Texcatepec, Zacualpan, Huayacocotla, Tlachichilco, Tihuatlán, Poza Rica, Cazones, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Zozocolco de Hidalgo, Coatzintla, Coyutla, Espinal, Coahutitlán, Filomeno Mata, Mecatlán, Chumatlán, Coxquihui y San Rafael.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia