Córdoba, Ver.- Hasta once reportes de violencia familiar, se reciben a la semana, cifras que han aumentado desde el inicio de la cuarentena, señaló Virginia Medorio presidenta de la asociación “Emprendiendo el Vuelo”.

Dicha violencia está siendo ejercida especialmente por parte de los padres, que al estar mayor tiempo en su casa, termina en peleas con su pareja e hijos, en algunos casos, han terminado en feminicidios.

Oficialmente dijo, en la zona de Córdoba, las cifras reportan once casos de agresiones por semana, que van desde la verbal hasta la física.

“El confinamiento que se está viviendo, ha originado que, el quédate en casa no esté siendo garantía a las mujeres de que no sufran violencia familiar”.

Explicó que el hombre, no está acostumbrado a convivir las 24 horas del día con su familia, lo que ha originado que haya más violencia, pretextando principalmente la desesperación  por falta de empleo.

Lamentó que autoridades principalmente federales, estén minimizando estos hechos de violencia, al negar las cifras que actualmente se están generando a causa del confinamiento.

Por José Vicente Osorio Vargas