Nuestras Redes

Nacional

¡En Baja California también habrá alianza entre PRD, PAN y PRI!

Publicado

-

Tijuana, B.C.- El PRD, PAN, PRI, PES y PBC firmaron este martes una carta de intención para ir en alianza rumbo a la elección de 2021, donde se elegirá al siguiente gobernador de Baja California.

De acuerdo con medios locales, aún no se hará oficial la intención de alianza ante los órganos electorales, pues aún queda tiempo. Es importante aclarar que serán las autoridades electorales quienes aprobarán la alianza.

Los representantes de cada partido informaron que no están abandonando su ideología, sino que se unen para “rescatar a Baja California del mal gobierno que ha venido realizando Jaime Bonilla, y en los municipios”.

También aclararon que no van contra ningún partido, sino que “se unen por amor a Baja California”.

En sus trabajos limitarán sus intereses partidistas y partirán de temas como salud, seguridad y sociedad, y las opiniones de cada partido serán debatidas y analizadas en su momento, aseguró el dirigente del PBC, Mario Favela Ruiz.

El dirigente del PAN en el Estado dio a conocer que en la carta de intención se especifica que los órganos internos validarán algunos temas.

Por otro lado, el dirigente del PRI, Carlos Jiménez dijo que “la unidad de los partidos son las causas y así lo han platicado desde hace dos meses y medio, y esto responde a la falta de respuesta de temas como la pandemia, necesidades públicas, a la incertidumbre en el ciclo escolar, así como a la crisis económica y la falta en tema de programas para emprendedores y apoyo a mujeres”.

Los partidos coincidieron en que omitirán intereses particulares por los intereses en bien del Estado.

“Hoy están sobre la mesa las necesidades que Baja California tiene, y que nosotros pensamos y estamos convencidos de que si logramos esta gran alianza opositora que trascienda además, habríamos de encabezar el gobierno que dé las respuestas a los bajacalifornianos, alejados de grupos y los intereses particulares”, dijo Jiménez.

Aún no dieron a conocer cómo elegirán a sus candidatos, pero se prevé que cada uno haga su propuesta y sea votada entre los militantes en un proceso interno.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputados de Morena, a favor de alianzas … ¿se irían con el PRI?

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

“Con o sin registro” México Libre va

Publicado

-

Ciudad de México.-  La organización fundada por la ex pareja presidencial Margarita Zavala y el Felipe Calderón, México Libre y la cual no obtuvo el registro como partido político, sí participará en las elecciones de 2021 como asociación política.

México Libre pretende participar para que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no obtenga una mayoría legislativa junto con sus aliados.

A través de su cuenta oficial de Twitter difundieron una carta donde la asociación precisa que incluso postulará candidatos propios y podrá aliarse con partidos políticos para contender en los procesos electorales del próximo año.

La organización arremetió contra el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinaron negarle el registro de partido.

“En los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional, se autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión; así como para participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en las entidades donde se realicen dichos comicios”, decía el comunicado.

Aseguró que la Comisión Ejecutiva Nacional revisará, caso por caso, las posibles alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de militantes de México Libre.

Dejó en claro que:  Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad, los principios democráticos y el Estado de Derecho. Seguirá en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) AMLO aclara no haber intervenido en decisión del TEPJF sobre México Libre

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Dólar por debajo de los 20 pesos; no había descendido desde marzo

Publicado

-

Ciudad de México.- Este día el precio del dólar disminuyó, pues desde el mes de marzo, se mantuvo arriba de los 20 pesos, en esta ocasión esta por debajo de ducha cifra.

En ventanilla tiene un valor de 19.99 pesos, la cual ha sido la cifra más baja después de los 19.92 que se registraron en el mes de marzo, después de ello se mantuvo arriba de los 20 pesos sin importar el inicio de la crisis de COVID-19, misma que afectó la economía de los ciudadanos de Estados Unidos y México.

Es de destacar que el crecimiento de la moneda mexicana se dio por los progresos del desarrollo de las vacunas de COVID-19.

“Empresas como Pfizer, Moderna y Astra han confirmado la efectividad de sus medicamentos y estarían próximos a salir al mercado. La moneda local cotizaba en 19.9960 por dólar, con un avance del 0.51% frente al precio de referencia del viernes”, detalló la agencia Reuters.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Precio del dólar podría variar tras resultados de las elecciones en EE.UU.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Desmienten muerte de Manuel Mireles

Publicado

-

Michoacán.- Aunque la tarde de este domingo comenzó a circular el rumor de la muerte del fundador de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, de manera inmediata esta información fue aclarado en su cuenta personal de Facebook.

“Totalmente falsa la información que corre por redes, el doctor sigue dando la batalla. Gracias al pueblo de México, por todas sus muestras de solidaridad”.

Este rumor creció toda vez que, el pasado 20 de noviembre la esposa del delegado del ISSSTE señalara en redes sociales, que Manuel Mireles se encontraba hospitalizado por síntomas de coronavirus.

“Amigos estamos muy optimistas mi esposo el dr. Mireles se encuentra estable y dando pelea…es un guerrero nato estoy orgullosa de él”.

Y es que aunado a lo anterior, el rumor de la muerte se acrecentó, pues también en redes sociales se dijo, que el comandante Mireles iba a ser desconectado hoy, pero de acuerdo a su esposa nada de eso es cierto.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan grave por COVID-19 al subdelegado del ISSSTE, José Manuel Mireles

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia