Ciudad de México.- Las fallas de los detectores de metal en la Casa de Moneda y el personal de seguridad no calificado, fueron reportados desde una auditoría realizada por la Dirección Corporativa Jurídica y de Seguridad de la institución entregada el 24 de mayo de este año, informó Excélsior.

Tres de los arcos detectores de metales no funcionaban adecuadamente. Dichos artefactos fueron adquiridos con la Comercializadora Temalr S.A de C.V. y costaron casi cinco millones de pesos, informó el diario.

En el diagnóstico detallan: “No obstante lo anterior, desde el inicio y a la fecha (24 de mayo de 2019), el referido equipo de seguridad no ha funcionado apropiadamente, ya que a pesar de que se ha solicitado en reiteradas ocasiones su reparación y/o cambio, como consta en los correos emitidos por el área de seguridad, la batería del equipo de cómputo y los postes denominados bolardos presentan fallas en su desempeño, lo cual podría ocasionar la inutilización total de equipo”

Además, los servicios de seguridad de Casa Moneda costaron 2.9 millones de pesos, pero el 27 % del personal de seguridad (tres personas) mostró resultados como “No calificado”, “Mediano riesgo” y “Apto con reservas” en sus exámenes de evaluación de confianza.

El pasado seis de agosto cuatro hombres ingresaron al recinto y se dirigieron a la bóveda, sustrajeron más de mil 500 centenarios, un botín de 50 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/captan-desarme-del-guardia-de-casa-de-moneda/