en-cinco-dias-rendiria-protesta-joaquin-guzman-aviles-como-presidente-del-pan-en-veracruz 1

Xalapa, Ver.- El proyecto de Joaquín Guzmán Avilés al frente del Partido Acción Nacional no tiene nombre, no tiene familia más que la familia con sus militantes, así lo definió Joaquín Guzmán Avilés, al darse como el triunfador del proceso electoral extraordinario que se realizó este domingo en 151 municipios del estado.

Informó que en cinco días aproximadamente será cuando rinda protesta como presidente del Comité Directivo Estatal.

En conferencia de prensa, en su casa de campaña, acompañado del senador Julen Rementería del Puerto, del exdiputado Tito Delfín, el diputado Enrique Cambranis, entre muchos otros, afirmó que la diferencia entre él y Pepe Mancha es de más de cinco puntos porcentuales.

Aseguró que no teme que el proceso sea nuevamente judicializado ante la inconformidad de su adversario, de quien por cierto, no se supo si emitió su sufragio, debido a la situación personal que le aconteció este sábado, al fallecer su señora madre.

El virtual ganador de la contienda interna del PAN, dijo que quieren ser una oposición responsable, que serán una oposición que diga y señale lo que está mal, pero también lo que está bien, porque si le va bien al gobierno le va bien a los veracruzanos y, si le va mal al gobierno, le va mal a los veracruzanos.

"No hay ninguna duda de que en esta ocasión se logró el triunfo con una gran diferencia, que hace precisamente que el PAN vaya saliendo adelante, se vaya fortaleciendo", sostuvo.

Cuestionado si la diferencia en esta elección la marcó el distrito de Tantoyuca, Guzmán Avilés dijo que la diferencia se marcó en todo el estado, porque hubo más del 80 por ciento de la participación de los militantes.

Asimismo, con relación a la intervención de elementos de la Fuerza Civil en Tantoyuca, comentó que como en cualquier evento, la Policía llegó para supervisar.

Mencionó que al saber de la muerte de la madre de José de Jesús Mancha, le habló por teléfono para darle su pésame y su solidaridad y nuevamente lo invitó a que participe en Acción Nacional, porque éste es un partido de todos.

Asimismo, con relación a la familia Yunes, dijo que ellos tomarán la decisión de quedarse o irse y es que recalcó, este es un partido de puertas abiertas.

Negó que vaya a haber represalias en contra de quienes no se la jugaron con su equipo, pero advirtió que sí habrá cambios en la bancada del Congreso del Estado, lo cual se dará a conocer en su momento.

Por Ángeles González Ceballos