Veracruz, Ver.- El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) informó que para finales de diciembre de este año se espera que esté operando al cien por ciento la primera terminal especializada de contenedores en las nuevas instalaciones de este puerto.

“Actualmente ya presentan un movimiento de carga entre el 30 y 40 por ciento y en cuestión de equipamiento anda entre el 80 y 85 por ciento”.

Dijo que los trabajos para la migración de sus equipos del actual puerto hacia el nuevo puerto de Veracruz llevan un avance del 70 por ciento, debido a que se trata de maniobras complejas.

En cuanto a la terminal de granel agrícola, informó que habrá de comenzar sus ensayos en el mes de septiembre.

En tanto la de combustible se espera que inicie pruebas en sus tanques en el mes de octubre, pero su capacidad al cien por ciento debe quedar lista en el primer trimestre de 2020 y la de granel-mineral debe estar iniciando en el mes de diciembre.

En ese sentido descartó que existan atrasos en la construcción de las nuevas terminales especializadas, pues los cesionarios han estado realizado las inversiones en tiempo y forma.

Por cuanto hace a las nuevas instalaciones de la Aduana Marítima, indicó que ya está despachando a través de unos módulos que ya tienen construidos en la nueva infraestructura portuaria y para 2020 se espera quede completa la primera etapa de este espacio, finalizó el funcionario de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Por Andrés Salomón