Tuxpan, Ver.- Integrantes de la cooperativa pesquera “Puente Tampamachoco”, se encuentran en disputa por la dirección de la agrupación, luego de que se diera a conocer que existen dos supuestos presidentes.

Un grupo liderado por Teódulo Ortega, quien dice ser representante y consultor jurídico de la directiva encabezada por Anselmo Rivas Sánchez, explicó que son cerca de 40 los socios que pertenecen a la cooperativa y que están dando el respaldo a Rivas Sánchez para mantenerse como una agrupación, desconociendo totalmente la asamblea que le dio validez a la otra directiva.

Teódulo Ortega señaló que su representado cuenta con la escritura pública 10,258 con fecha de 4 abril 2019, ante notario público y demarcación notarial de esta ciudad.

“Al término de la administración a cargo de Manuel Cruz Cruz, quien estuvo al frente por más de tres años, no se actuó conforme a los estatutos de la ley y los socios elegimos una nueva directiva; así que vamos a tener que proceder con los elementos con que contamos”.

Por otra parte, con documentos en mano, Henry Márquez Escudero desmintió que exista otra directiva más que la que él encabeza, misma que está respaldada por los socios que conforman la agrupación y afirmó que se trata de acusaciones infundadas.

Señaló que cuenta con la documentación firmada por los 75 socios de la cooperativa, asamblea que fue protocolizada ante el Registro Público de la Propiedad y certificados por notario.

“Un grupo de pescadores que no pertenecen a la cooperativa nos han señalado de corruptos, ratas y que nosotros traemos documentos apócrifos, todo eso es falso, los documentos que nosotros presentamos están protocolizados ante notario público y ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio”.

Dijo que estarán presentando una denuncia por haber obligado a algunas personas, entre ellas varias mujeres, a firmar un documento donde desconocen a Márquez Escudero, mismas que ya dieron a conocer que fueron amedrentadas para lograr obtener dichas firmas.