Nuestras Redes

Nacional

En dos días se restablecerá energía eléctrica tras mega apagón: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha restablecido el 80% del servicio de energía eléctrica en los estados del norte de México tras el mega apagón que se registró ayer, asegurando que a más tardar estará completamente restablecido en dos días.

“Por los trabajadores, por los técnicos de la CFE ya se está restableciendo, ya se ha restablecido el servicio en el norte para que haya energía eléctrica en un 80%, falta el 20%, pero yo estimo que para mañana, pasado mañana, ya esté controlado, porque se está actuando”, refirió el mandatario.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que el apagón fue porque en México se produce energía eléctrica con gas que se compra en Texas, por lo que dijo que se debe de buscar la autosuficiencia.

“Hay que buscar la autosuficiencia, consumir lo que producimos. Lo de Ayer, lo del apagón, por qué se produce porque estamos produciendo energía eléctrica con gas que se compra en Texas y con mal tiempo, con las nevadas se afectaron los gasoductos y además aumentó el precio del gas como no se veía antes, de tres dólares por unidad a 200, un cinco mil por ciento”, señaló el presidente.

Cabe recordar que ayer las bajas temperaturas provocaron que alrededor de 5 millones de personas se quedaran sin energía eléctrica, principalmente de estados del norte de México.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Afecta mega apagón a 400 mil hogares del norte del país

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

📹(Video) Beatriz Gutiérrez Müller lanzó discurso de odio contra la prensa: Lilly Téllez

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de la lectura de la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller durante una ceremonia en el Palacio Nacional con motivo del Aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, la senadora por el PAN, Lilly Téllez lanzó una fuerte crítica contra la escritora.

Y es que la representante del Senado, señaló que la esposa de López Obrador lejos de dar una simple clase de historia, lo único que hizo es ofrecer un discurso de odio contra la prensa.

“Fue un discurso de odio, disfrazado de clase de historia. La doctora Beatriz Gutiérrez Müller usó el pasado para atizar el desprecio a periodistas que cuestionan el régimen. La invito a fomentar el respeto desde su poderosa posición. México es uno de los países con más periodistas asesinados”, destacó Téllez.

Es de señalar que, en ese mismo Tweet, el periodista Mario Campos también se suma al reclamo de la Senadora y afirma que este gobierno otorga constantemente un mensaje de hostilidad contra la prensa.

“El nivel de agresividad y encono de este gobierno contra la prensa es sorprendente. Hostilidad permanente contra la misma prensa que le da horas y horas de cobertura. Todos los días”, detalló Campos vía Twitter.

El motivo de las conclusiones de Téllez y Campos, se debe a que, Gutiérrez Müller leyó un fragmento del libro de La Revolución Mexicana de Federico González mencionando que “Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admirados miserables o lacayos de la dictadura”, destacó.

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Lilly Téllez critica “despilfarro” de AMLO en Santa Lucía!

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Más del 85 % de contagios de COVID-19 en México causados por nueva variante: IMIDRE

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo a lo más recientemente emitido por especialistas en epidemiología de México, más del 80 % de los contagios por SARS-CoV-2 en el país se deben a una nueva variante del COVID-19.

Y es que de acuerdo al director de Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, José Ernesto Ramírez la nueva variante de este virus habría causado de manera específica un total de 87.23 % del total de los contagios.

“La mutación vista por primera vez en México, en octubre, puede tener una mayor transmisibilidad, pero no es adecuado de –momento- llamarle una nueva variante mexicana. El linaje descubierto es el B.1.1.222 con una mutación T478K”, detalló el investigador.

De igual manera, Ernesto Ramírez detalló que, esta variante es muy similar a la de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, por lo que dijo que, al hacer este tipo de trabajos de investigación en torno a la pandemia vivida en el país, lo que se debe apremiar es la entrega de datos que favorezcan a un mayor control para la elaboración de estrategias a nivel federal.

“Lo que estamos es que es lo que más estamos encontrando,  con mucho mayor frecuencia, acá. Es un dato que le tenemos que ofrecer a nuestros directivos de epidemiología para que empiecen a hacer sus estrategias”, detalló.

Con información de Radio Fórmula

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Variante de COVID-19 encontrada en Jalisco, ¿es mexicana?

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Detienen a “Lady Rayones”

Publicado

-

Ciudad de México.- En uno de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, una joven fue captada en el momento en que rayaba las paredes del tren, por lo que fue apodada “Lady Rayones”.

Un joven la exhibió en redes pues sus acciones son incorrectas, pese a ello se molestó y amenazó al pasajero que la grabó cuando ella escribía con un plumón negro las palabras “Erick y Kim”.

El sujeto que grabó a la mujer, le preguntó si en su casa también raya las paredes, a lo que la joven le indicó que no.

“¿También rayas las paredes de tu cuarto amiga? ¿Por qué rayas el Metro?”, dijo el usuario del Metro a la joven.

“Pues es un puntito”, respondió la mujer, “Pero todas las puertas están rayadas”, aseveró el ciudadano.

Tras la confrontación, la mujer guardó el plumón negro entre sus pertenencias, no obstante, la chica continuó rayando los vagones pues el joven reportó más tarde que había vandalizado más las instalaciones.

“Te voy a demandar p… por las p… fotografías, estúpido”, amenazó la joven al usuario del Metro que volvió a grabar las malas acciones de la mujer.

Finalmente, los elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC) la detuvieron para sancionarla por tales hechos.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Video) Buscan a “Lord Banqueta”, un hombre sumamente agresivo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia