Padres de familia piden la destitución de maestros faltistas

Atzalan, Ver.- El inicio del ciclo escolar para los alumnos de la telesecundaria “Benito Juárez”, de la localidad Santiago, no se dio, dado que existe la inconformidad de padres de familia por la permanencia de dos maestros que constantemente no acuden a dar clases.

Padres de familia inconformes la mañana de este lunes tomaron las instalaciones de la telesecundaria impidiendo que los profesores Armando Cabrera y César no ingresaran al plantel a dar clases, porque los quieren fuera de la escuela.

Los manifestantes colocaron cartulinas sobre el portón principal, donde textualmente señalaban, “La comunidad de Santiago exige el cambio de los maestros Armando y César de la telesecundaria Benito Juárez”.

Los padres de familia molestos argumentaron que además el profesor Armando Cabrera discrimina a los alumnos que son hijos de unos “rancheros nacos, plataneros e ineptos”, motivo por el cual están cansados de soportar las groserías y ofensas del mentor que viene procedente de Martínez de la Torre.

Ante esta situación, la madre de familia, Dominga García, refirió que esperan la intervención de la SEP, quien a pesar de conocer la situación hasta el momento no ha hecho nada al respecto, por lo que piden que las diversas autoridades tomen conocimiento y actúen para la destitución de ambos profesores, quienes no se presentan a dar clases de manera constante.

Por Miguel A. González Rojas

¿Usted qué opina?: