Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

En el proyecto de presupuesto no figura el CRIT

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 de Veracruz, no se contempla un apartado sobre el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, tal y como sucedió con el Presupuesto de Egresos del presente año, en el que las autoridades estatales no han entregado a la institución ni un porcentaje del convenio mutilado al que accedió el Centro ante la necesidad de recursos para mantenerlo abierto.

Apenas el mes pasado, el director del CRIT Veracruz con sede en Poza Rica, Ángel René Zavaleta Mora, informó que además del pasivo que dejaron los ahora ex gobernadores Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, la actual administración estatal no había solventado el pago correspondiente a este año, mismo que se redujo de 45 a 23.5 millones de pesos por insistencia de las autoridades de finanzas.

Sin embargo, dentro del presupuesto de este año no se contempló de manera directa el pago de esta cantidad. De hecho, la última vez que se programó el pago del Programa de Apoyo al Centro de Rehabilitación Infantil, fue en el presupuesto 2019, año en el que además sólo se contemplaron $23 millones 569 mil 657 y no los 45 millones de pesos que hasta ese entonces debían pagarse.

Incluso, antes del gobierno morenista, el otrora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en 2018 el CRIT Veracruz recibiría el pago completo de ese año; no obstante, dentro del Presupuesto de Egresos 2018 del Estado de Veracruz sólo se proyectaron 25.020 millones de pesos, los cuales se pagaron hasta diciembre y sin avisar previamente a la institución que únicamente se les brindaría la mitad del convenio que desde 2010 se pactó por una década entre este y el gobierno estatal.

Según los decretos correspondientes a la asignación del presupuesto anual de Veracruz, tampoco en los previos al 2016 se programó el pago del convenio, al menos no bajo la etiqueta Programa de Apoyo al Centro de Rehabilitación Infantil u otro similar.

Dado que el convenio firmado en el año 2010 concluyó en 2019, a partir de este año la renovación del convenio se efectuará anualmente, por lo cual se corre el riesgo de no recibir el pago del que depende la atención de 600 menores en el CRIT Veracruz.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Ni con promociones visitan los moteles, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Aunque recurrieron a promociones que ofrecen hasta 12 horas de estancia por 300 pesos, los moteles de la ciudad reportan una ocupación de menos del 20 por ciento, situación que desde luego preocupa, porque no alcanza ni para salarios.

Al entrevistar a trabajadores de moteles, éstos refirieron que pese uno de los sectores más afectados es el de los hoteles y moteles, y que, por más que lo intentan no hay un repunte.

“Sacaron la promoción, pero ni así viene la gente, vienen muy pocos, casi puros taxistas”, explica el encargado de un motel en la carretera a Cazones. Y es que asegura que: “si no vienen no es porque no quieran venir, es porque no tienen dinero; o sea, amor sí hay, lo que falta es lana”, explica.

Los afectados narraron que en comparación con otros años, el último bimestre de este 2020 es el peor en los últimos años, al grado de dejar un endeudamiento y atraso en el pago de nómina, situación que preocupa a los dueños, debido a que algunos presentan atraso en el pago de aportaciones al Seguro Social.

En la ciudad de Poza Rica hoteles y moteles han sido afectados por la pandemia, pero hay empresas que decidieron cerrar, a perder miles de pesos sin recibir huéspedes ante la obligación de suspender toda actividad turística.

Entre abril y mayo, varios hoteles de la ciudad cerraron y por ahora no está entre sus planes abrir sus puertas. Aseguran que no hay condiciones, por lo tanto, esperan ser tomados en cuenta por el gobierno federal para acceder a créditos que dicen, no fueron entregados a todos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alcalde Raúl Hernández fomenta el deporte en Tihuatlán   

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Raúl Hernández Gallardo entregó la cancha de volibol en el campo de la colonia Plan de Ayala, donde resaltó su interés por rescatar y fomentar el deporte en los niños, jóvenes y adultos.

Abundó que su administración está preocupada por atender cada uno de los rubros para mejorar la calidad de vida de los tihuatecos y no podía pasar desapercibido el deporte con la construcción  de espacios  de sano esparcimiento como son campos y canchas.

“El atender y apoyar a quienes practican deporte en sus diversas ramas y categorías es compromiso y una de las prioridades de esta administración, por ello seguiremos trabajando con los representantes de las ligas municipales del deporte”, enfatizó el munícipe.

En la entrega de esta cancha deportiva, ubicada a un costado del domo y el centro de desarrollo comunitarios de Plan de Ayala, estuvieron presentes los integrantes del cabildo, el director de la Comisión Municipal del Deporte e integrantes de equipos.

Representantes de las ligas municipales agradecieron el apoyo del mandatario local por tomar en cuenta dentro de su administración el fomento del deporte, a lo que respondió que su gobierno no ha bajado la guardia pese a la contingencia sanitaria, trabajando con paso firme para consolidar las obras de impacto que demanda la población en las colonias y comunidades para disminuir el rezago social.

Por Isaías García Pérez

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ponen en marcha más obras para Coatzintla          

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Con el compromiso de integrar al desarrollo urbano a las colonias y comunidades, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis puso en marcha obras de urbanización en la localidad Escolín de Olarte.

Se informó que los trabajos consisten en la construcción de muros de contención,  guarniciones, banquetas y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 14 Norte  que entronca con la avenida Fernández Gutiérrez Barrios.

El agente municipal Herminio López Osorio informó que de acuerdo al proyecto de esta importante obra de impacto social está programado para ser concluida este año,  tercero de la presente administración.

Los trabajos tienen una longitud de 300 metros lineales que beneficiarán a más de 4 mil familias de Escolín de Olarte, y mencionó que a indicaciones de la presidenta municipal se intensifican las labores de introducción de la red de agua potable, un compromiso que hizo a las familias al inicio de su mandato.

Como parte de los trabajos que ha puesto en marcha esta administración, se apoya al ramo educativo con la fundación de nuevas escuelas como las que se construyen en el fraccionamiento Palmas, un kínder y una primaria bilingüe, y el proyecto para la colonia De la Mujer, también con dos instituciones, donde el ayuntamiento donará el predio.

La alcaldesa Patricia Cruz y el director de Educación, Elvis Pérez Hernández, supervisaron la obra y el terreno para las nuevas escuelas, que se suman a la telesecundaria “Jaime Sabines” en la colonia México, donde iniciará una segunda etapa de construcción de aulas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia