Nuestras Redes

Rojo Acontecer

En emboscada asesinan a tres policías en Guanajuato

Publicado

-

Silao, Gto.- Tres agentes de la Policía Municipal fueron asesinados a sangres fría la madrugada de este lunes por un grupo delictivo; otro elemento fue herido de gravedad en el mismo ataque.

Presuntamente a los oficiales se les tendió una trampa con dos reportes de auxilio por detonaciones de arma de fuego en la colonia La Joya, en Silao, Guanajuato.

Los policías fueron emboscados y acribillados con fusiles R-15 alrededor de la 1:20 horas, con el reporte de una balacera.

Felipe Hernández, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que los uniformados acudieron a ese lugar previo al ataque para realizar revisiones tras un reporte, pero no encontraron nada, lo que lo lleva a pensar que los agresores los estaban esperando.

“Primeramente tuvimos un reporte de detonaciones de arma de fuego, fueron las unidades allí en la colonia Joyita, checaron, realizaron recorridos de patrullaje, se entrevistaron con varias personas; únicamente dijeron las personas que habían escuchado las detonaciones, pero no dieron características de vehículos ni nada, ese fue el primer reporte, no se ubicó nada, y posterior como a los 10 ó 15 minutos volvió otra vez el mismo reporte, fueron las unidades y ahí fue cuando desafortunadamente los atacaron directo”.

Los policías intentaron repeler el ataque, pero “sabemos que estamos en desventaja total ante estos eventos”.

En el lugar murieron los elementos identificados como Julio, Lalo y Antolín y uno más se encuentra herido.

Cabe recordar que 15 días antes mataron a otros tres policías de la misma corporación, por lo que ahora los agentes activos se niegan a salir de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a realizar sus funciones de patrullaje por “miedo” a la delincuencia, pues aseguran que los supera en fuerza y armamento.

“La inconformidad de ellos es inseguridad”, condenó Felipe Hernández, quien suspendió una incapacidad médica para presentarse en la base policial y escuchar las inquietudes su equipo. “Se sienten con miedo de salir a trabajar; pidieron equipamiento”.

Te recomendamos leer:

En una semana asesinan a 100 personas en Guanajuato

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

¡Le roban $350 mil en Xalapa!       

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un cuentahabiente fue interceptado por desconocidos que lo amenazaron para despojarlo de 350 mil pesos, la tarde de este jueves en el fraccionamiento Las Ánimas.

Tras lo sucedido dio aviso al número de emergencia y arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que implementaron un fuerte operativo para intentar dar con los responsables, y de manera extraoficial se supo que habrían huido a bordo de un vehículo.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Abuelita cae a canal de aguas negras, en Veracruz!  

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Bomberos municipales y personal de Protección Civil rescataron a María S. V., de 72 años, que permaneció horas atrapada en un canal de aguas negras en la avenida Tuna, entre las calles Durazno y Coco, de la colonia Los Laureles.

Dijo que la noche del miércoles caminaba por la zona llena de vegetación y resbalosa, y por más que pidió ayuda a gritos no fue escuchada, hasta que este jueves los conductores de una ruta de camiones se percataron de la situación.

A pesar de que intentaron auxiliarla no pudieron sacarla, por lo que dieron aviso al 911 arribando los cuerpos de emergencia que se coordinaron para rescatarla. A pesar de todo no sufrió lesiones de gravedad, indicando tener su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Abuelito parte al otro mundo “para no ser una carga”

Publicado

-

Cancún, QRoo.- Un abogado de 79 años, decidió suicidarse al ser una carga para su familia, una de sus hijas halló su cadáver adentro de su cuarto, lo que originó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Fue el pasado miércoles a las 07:00 de la noche, que la informante, una de las hijas del hoy occiso, dio aviso al número de emergencias y a una de sus hermanas sobre que su papá había atentado contra su integridad física.

Esto en la región 248, manzana 80, avenida Los Limoneros, al arribar los uniformados de la Policía Quintana Roo confirmaron los hechos y solicitaron la intervención de los Paramédicos de Jet Medical para que determinarán si se encontraba vivo, pero se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Fue entonces que Saraí “N” de 42 años, refirió a los agentes del orden que nunca pensaría que su papá se suicidaría, ya que ella se encontraba en la casa cuando el adulto mayor tomó la fatal decisión sin que ella se diera cuenta.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley en espera que los familiares realicen la reclamación, el cadáver presentaba un surco incompleto en el cuello, por lo que se presume que utilizó una soga para asfixiarse.

Por Martín Ibáñez

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Ejecutado mientras comía en una fonda!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia