Silao, Gto.- Tres agentes de la Policía Municipal fueron asesinados a sangres fría la madrugada de este lunes por un grupo delictivo; otro elemento fue herido de gravedad en el mismo ataque.

Presuntamente a los oficiales se les tendió una trampa con dos reportes de auxilio por detonaciones de arma de fuego en la colonia La Joya, en Silao, Guanajuato.

Los policías fueron emboscados y acribillados con fusiles R-15 alrededor de la 1:20 horas, con el reporte de una balacera.

Felipe Hernández, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que los uniformados acudieron a ese lugar previo al ataque para realizar revisiones tras un reporte, pero no encontraron nada, lo que lo lleva a pensar que los agresores los estaban esperando.

“Primeramente tuvimos un reporte de detonaciones de arma de fuego, fueron las unidades allí en la colonia Joyita, checaron, realizaron recorridos de patrullaje, se entrevistaron con varias personas; únicamente dijeron las personas que habían escuchado las detonaciones, pero no dieron características de vehículos ni nada, ese fue el primer reporte, no se ubicó nada, y posterior como a los 10 ó 15 minutos volvió otra vez el mismo reporte, fueron las unidades y ahí fue cuando desafortunadamente los atacaron directo”.

Los policías intentaron repeler el ataque, pero “sabemos que estamos en desventaja total ante estos eventos”.

En el lugar murieron los elementos identificados como Julio, Lalo y Antolín y uno más se encuentra herido.

Cabe recordar que 15 días antes mataron a otros tres policías de la misma corporación, por lo que ahora los agentes activos se niegan a salir de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a realizar sus funciones de patrullaje por “miedo” a la delincuencia, pues aseguran que los supera en fuerza y armamento.

“La inconformidad de ellos es inseguridad”, condenó Felipe Hernández, quien suspendió una incapacidad médica para presentarse en la base policial y escuchar las inquietudes su equipo. “Se sienten con miedo de salir a trabajar; pidieron equipamiento”.

Te recomendamos leer:

En una semana asesinan a 100 personas en Guanajuato