Cancún, Q. Roo.- En Quintana Roo se han registrado más de 700 ejecuciones, en donde los municipios más violentos son Benito Juárez y Solidaridad, y fueron catalogados 18 feminicidios en este 2019, declaró el fiscal general del estado.

Óscar Montes de Oca Rosales dio a conocer que las ciudades más violentas y en donde se registró en este año la mayor parte de las muertes dolosas, fueron Cancún y playa del Carmen (Riviera Maya), y reconoció que se reportaron en los 11 municipios del estado 723 muertes violentas.

Pero hay que destacar que también fueron catalogados 18 feminicidios en donde las asociaciones civiles no están de acuerdo con el titular de la dependencia, señalando que fueron asesinadas cerca de una centena de mujeres que no fueron catalogado como feminicidios para no inflar las estadísticas, ya que es nulo y el poco resultado que han tenido para resolver estos casos.

Por otra parte, se le cuestionó sobró los avances que se tiene sobre la ejecución del director operativo del Mando único en el municipio de Tulum, Hugo Trejo, registrada el sábado 30 de noviembre. “Se están tomando todas las líneas de investigación especialmente el narcomenudeo e invasión de predios”, citó.

Esto lo dio a conocer en la conferencia de prensa en donde se anunció la detención de Francisco “N”, presunto responsable de un feminicidio.

Por Martín Ibáñez