Nalúa, Tampiquillo y San José el Grande, comunidades en donde productores le apuestan a la siembra

Tuxpan, Ver.- Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en este municipio buscarán este año reactivar la cosecha de la vainilla que ya se venía trabajando en año anteriores, pero que no había tenido seguimiento.

Es de hacer mención que en este municipio hay 60 productores, quienes se han dedicado a la cosecha de este producto y ellos están ubicados en las comunidades de Nalúa, Tampiquillo y San José el Grande.

Precisaron que este 2019 buscarán incrementar la siembra de vainilla, ya que las tierras son fértiles para este producto; sin embargo, no han tenido el apoyo económico suficiente para poder mejorar la productividad de la misma.

Ellos han optado por realizar la siembra en los mismos terrenos donde tienen plantados árboles de naranja, la cual en esta región se da en gran producción.

Informaron que con el cambio de gobierno buscarán ser apoyados con nuevos programas que les permitan acceder a recursos federales y estatales.

Lo que buscan es que haya mayor número de hectáreas con este producto, que si bien no ha sido tan explotado en la zona, sí hay posibilidades de cosecharse en abundancia.