Nuestras Redes

Panuco

En la comunidad Tres Palmas de Tempoal se benefician con programas de vivienda

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Al menos una veintena de familias de la localidad Tres Palmas, verán mejorías en las condiciones de su vivienda a través de programas implementados por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Abel Hermenegildo Díaz Ponce.

Camilo Alejo, agente municipal, dijo a nombre de la comunidad, que se encontraban agradecidos, pues la solicitud hecha hace poco tiempo recibió una respuesta favorable. Dio a conocer que la tarde del lunes, hicieron llegar a la comunidad los paquetes de lámina, así como la grava y arena para los programas de techos y pisos firmes.

Recordó que ha habido otras peticiones que se han planteado al ayuntamiento, obteniendo respuesta positiva, por ello insistió que las familias estaban de beneplácito al ver llegar el material con el que mejorarán su vivienda, algo que venían anhelando desde hace algún tiempo.

En este último año de administración, confía el agente municipal que los beneficios seguirán llegando a su comunidad, admitiendo que las necesidades son múltiples y que requieren de la organización y participación ciudadana para que poco a poco vayan subsanando las dificultades.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Restringen el acceso al hospital de Naranjos 

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Por no contar con un espacio amplio y adecuado para albergar a los familiares de los pacientes y siguiendo las indicaciones de las autoridades del Sector Salud estatal y federal, restringen el acceso del área de espera del hospital de la comunidad de Naranjos, generando inconformidad de la ciudadanía que a su vez exige la culminación del hospital de subzona que se encuentra abandonado en la colonia El Trébol.

De acuerdo a las versiones de los familiares de pacientes que diariamente acuden a consultas médicas o que se encuentran internados en el hospital de la comunidad, el acceso principal fue restringido al público y únicamente se permite entrar a los pacientes y a un acompañante, lo que en muchos ha generado una fuerte inconformidad.

Se tiene entendido que las autoridades sanitarias y del hospital de Naranjos a cargo de la  doctora Noemí Ramírez Juárez, tomaron esta decisión porque algunos familiares de los pacientes acuden acompañados de dos o tres personas más e incluso llevan hasta menores de edad, sin utilizar la sana distancia ni cubrebocas, por lo que se tomó esta medida de prevención con el objetivo de evitar las aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19, pues al día de hoy el hospital de Naranjos no atiende pacientes infectados de este terrible virus.

En cuanto a los familiares de los pacientes tendrán que tomar en serio las disposiciones sanitarias en beneficio de su propia salud; por otra parte, las familias de Naranjos han expresado que es necesario que la Secretaría de Salud de Veracruz destine mayores recursos para la culminación y equipamiento del hospital de subzona que se encuentra en obra negra en la colonia El Trébol, ya que el actual hospital es demasiado pequeño y sería de gran apoyo en la salud de los naranjenses y de otros municipios de la Sierra de Otontepec.

Continuar Leyendo

Panuco

En penumbras, el malecón Agustín Lara, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- El máximo referente del turismo en esta localidad como lo es el malecón Agustín Lara, prácticamente se encuentra en penumbras, al carecer de suficientes luminarias.

Esta problemática parece no interesarle a la actual administración municipal que encabeza Fernando Molina Hernández, ya que son varios meses en que el malecón carece de una aceptable iluminación.

Y es que prácticamente el referente del turismo en esta localidad, cuando cae la noche se convierte en verdadera boca de lobos.

Fue la señorita Patricia Hernández con residencia en la zona centro, quien detalló que gustaba de ir a practicar “trotes” durante las noches, cuando aún había aceptable iluminación.

Sin embargo, en una ocasión un par de vagos la sorprendieron entre las penumbras, y quisieron despojarla de sus pocas pertenencias que llevaba.

Afortunadamente y por su condición y juventud, pudo librarse de los facinerosos y ponerse a salvo.

Ante tan desagradable experiencia, ya no visita por las noches el referente del turismo en Pánuco, -el malecón-, por temor a ser sorprendida de nueva cuenta por los malhechores.

Y es que en la tarde, familias enteras acudían al Agustín Lara, con el objetivo de pasar un momento de tranquilidad y esparcimiento, aprovechando la brisa del río Pánuco.

Sin embargo, factores como la pandemia del COVID-19, y la falta de luminarias provocó que la gente al caer la noche se aleje de este centro turístico.

Apenas unas cuantas lámparas están encendidas, siendo insuficiente el número de ellas, ya que es menor, a diferencia de las demás que en su mayoría están descompuestas.

Por fortuna y a últimas fechas, elementos de la Fuerza Civil realizan sus rondines durante las noches; lo que ha ayudado un poco a que los vagos y gente sin oficio ni beneficio hagan de las suyas.

Los panuquenses cuestionan del porqué el Ayuntamiento local no ha tomado cartas en este asunto; máxime que el malecón Agustín Lara es el referente del turismo en la localidad, y urge atraer a más paseantes, con el objetivo de generar más divisas.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Gobierno de Naranjos empieza jornada de desazolve de alcantarillas

Publicado

-

Naranjos, Ver.- El ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez a través del departamento de Obras Públicas, llevaron a cabo el desazolve de las fosas sépticas de una secundaria ubicada en la colonia Petrolera, beneficiando no tan sólo la salud de los estudiantes, sino también de decenas de familias y la rehabilitación de una importante arteria vial.

Fue el personal de dicho departamento del ayuntamiento a cargo del ingeniero Juan Arturo Meza Guerrero, que por instrucciones del alcalde acudieron a la escuela secundaria “Salvador Díaz Mirón” ubicada sobre la avenida Oaxaca, donde con el apoyo de un camión propiedad de la CAEV estatal llevó a cabo el desazolve de las fosas sépticas de mencionada escuela secundaria y con maquinaria pesada se llevó a cabo la rehabilitación de la calle donde se encuentra dicha institución educativa.

El profesor Juan José Bautista Martínez, director del plantel educativo, aseguró que debido a que tenía más de dos años de no realizar el desazolve de las fosas sépticas, las aguas residuales se habían convertido en criaderos potenciales de mosquitos y ponían en riesgo la salud de la comunidad estudiantil, y hoy al verse beneficiados con este importante apoyo, agradeció al alcalde Víctor Román Jiménez, por tomar en cuenta sus peticiones

Así mismo, el tesorero de la asociación de padres, vecinos y padres de familia de la secundaria “Moisés Sáenz Garza” turno matutino, indicaron que la mayoría de los alumnos radican en las inmediaciones de la escuela secundaria beneficiada y que con estas acciones implementadas por el ayuntamiento se preserva la salud de las familias de Naranjos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia