Boca del Río, Ver.- Se están instalando cámaras de video vigilancia en facultades.

Hasta el momento se lleva un avance importante en las obras de dignificación de las diferentes escuelas y facultades pertenecientes a la Universidad Veracruzana, informó, Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la máxima casa de estudios región Veracruz-Boca del Río.

En este tenor reportó un avance importante en la rehabilitación de la barda perimetral del campus Boca del Río, quedando pendiente una parte que se encuentra del lado de Ruiz Cortines, y se prevé que a más tardar en abril se lance la licitación correspondiente para concluir dichos trabajos que requieren de una inversión de 350 mil pesos.

Abundó que en lo referente a la iluminación, no se han inaugurado, pero incrementaron las del campus Mocambo y renovaron las de la facultad de contaduría a luces led, con la finalidad de lograr un mayor ahorro de energía eléctrica y mejor iluminación.

De igual forma la instalación de video cámaras de vigilancia continúa y a la fecha suman 300 aparatos colocados en toda la región, agregando que en el caso del campus Mocambo ya tienen cubiertas todas las áreas.

En cuanto a obras, dijo Pérez Morales que la construcción de un edificio y auditorio de la facultad de ingeniería, mismos que fueron demolidos tras los daños que sufrieron en el sismo de 2017, el académico manifestó que ya está en marcha el proceso de la licitación para la ejecución dichas obras.

“Ya están corriendo los tiempos para que se puedan abrir las ofertas de las compañías interesadas, para posteriormente iniciar con la construcción”, aseveró.

Pérez Morales dijo por último que son alrededor de 30 compañías interesadas en las obras que beneficiará al final a 3 mil alumnos de ingeniería y mil 200 del sistema de enseñanza abierta.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: