Poza Rica, Ver.- Las tarifas de luz en el municipio de Poza Rica aseguran incrementaron hasta en más de un 50 por ciento, ya que quienes pagaban dos mil pesos, en este bimestre pagaron más de seis mil pesos, por ello se ha visto con agrado la propuesta presentada por la Legislatura en Veracruz.

Este martes se exhorta al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Energía, a través de la Comisión Reguladora de Energía del gobierno federal, para que se le requiera a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en 17 municipios veracruzanos -que registran las temperaturas más altas- se les otorgue un mayor subsidio en el pago del servicio, así como que se verifiquen, reclasifiquen y ajusten a la baja las tarifas domésticas de energía eléctrica.

Sin duda esta propuesta es un aliciente para quienes se han visto afectados en sus bolsillos, sobre todo por personas de escasos recursos que señalan apenas tener plancha y unos cuantos focos y pagaban 150 pesos, y en este mes que les llegó el recibo se elevó hasta 600 pesos, lo que consideran un abuso, pero a fin de cuentas han tenido que pagarlo, de lo contrario les cortan la luz.

Los municipios beneficiados serían Pánuco, Cerro Azul, Tuxpan, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Poza Rica de Hidalgo, Coatzintla, Papantla, Espinal, Coyutla, Martínez de la Torre, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tres Valles, Isla, Playa Vicente y José Azueta.

El documento enfatiza que Veracruz está entre las entidades federativas que más generan, transmiten y suministran energía eléctrica en todo el país. Se ubica como primer lugar nacional en producción nucleoeléctrica y termoeléctrica.

¿Usted qué opina?: