Ciudad de México.- El primero de diciembre fue el día más violento de la historia, pues se registraron 127 homicidios dolosos, superando el primero de septiembre, cuando hubo 102 asesinatos.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado más violento durante el primer día del último mes del año fue Coahuila, con 21 muertes violentas. Le sigue el Estado de México con 14 casos; Guanajuato y Oaxaca con 10, Baja California y Michoacán con siete; Puebla y Veracruz con 6.

TE RECOMENDAMOS: Suman 22 muertos y dos detenidos tras enfrentamientos en Villa Unión

En noviembre hubo un promedio de 79 personas asesinadas a diario, lo que demuestra que el incremento de este delito fue de 60.7 por ciento en diciembre.

Detallaron que en la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas hubo cinco asesinatos, en Guerrero cuatro; Chihuahua, Nuevo León y Tabasco tres.

Los únicos estados que se salvaron, por lo menos durante el primero de diciembre, fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.