Nuestras Redes

Veracruz Puerto

En noviembre se realizará el Buen Fin en zona conurbada 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Del 9 al 20 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz llevará a cabo el programa Buen Fin que en esta ocasión durará dos semanas, anuncio el presidente José Antonio Mendoza García.

“El Buen Fin es un programa de consumo, pero también de compra informada por eso recomendamos comparar precios en distintos establecimientos, identificar las necesidades y no gastar más allá de la capacidad de pago para no verse afectados a futuro”.

El presidente local de Canaco, admitió que en este año las condiciones son atípicas por consecuencia de la pandemia del coronavirus, por lo que la salud será primordial en la realización del programa.

“Se espera la participación de 5 mil negocios y una derrama económica de 20 mil millones de pesos a nivel nacional, los comercios deberán cumplir con los protocolos y las medidas necesarias para prevenir contagios de COVID-19 y requieren el Código QR”.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública participará con operativos para prevenir robos en las inmediaciones de los comercios ante el flujo de recursos que se espera.

En Veracruz la inauguración se llevará a cabo el 9 de noviembre a las 9 de la mañana en Independencia y Rayón.

“Invitamos a las empresas a que se registren en estos dos fines de semanas de descuentos. Que participen con descuentos y para registrarse pueden hacerlo en Canaco”.

Insistió en que los empleados y consumidores deberán apegarse a las medidas preventivas del coronavirus.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buen Fin será de 12 días, en Córdoba: empresarios

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Peligra salario de 70 mil trabajadores de universidades: CONTU

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, informó que alrededor de 70 mil trabajadores verán afectados sus ingresos a partir de la primera quincena del mes de noviembre, debido al déficit financiero que enfrentan al menos 10 instituciones de educación superior pública del país.

“Por ello, considero que debe haber un rescate real de las universidades públicas, de otra manera se podría generar un conflicto de gran calado”.

Informó que en dicha reunión participó el legislador Ignacio Campos Equihua, en donde se acordó solicitar a la Cámara de Diputados un incremento al subsidio para las universidades públicas que viene reducido en el anteproyecto de presupuesto 2021.

Adelantó que el legislador se comprometió a buscar una reunión el 3 de noviembre con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la que forma parte en San Lázaro.

Detalló que se reunieron alrededor de 12 integrantes de los diferentes sindicatos que integran la CONTU.

“Hicimos un planteamiento general de la circunstancia que están viviendo las universidades públicas. A ellos, como integrantes de la Comisión que tiene que ver con el financiamiento, estamos solicitando que incrementen el subsidio para las universidades en el anteproyecto de presupuesto que manda el Ejecutivo”, destacó.

Fue ahí donde subrayó que el punto de “urgencia” que se abordó con el legislador de Morena, fue el apoyo a las universidades para el salario de los trabajadores, para aquellas que están en crisis y que debido al déficit no tendrán recursos para pagar la nómina de los trabajadores a partir de la primera quincena de noviembre.

“Desde luego que si no se resuelve no se pagaría la segunda de noviembre y las dos de diciembre ni las prestaciones salariales de fin de año. Así de grave está la situación”,  aseveró.

El dirigente de la CONTU enfatizó que además se acordó solicitar una reunión con el titular de ANUIES, Jaime Valls para solicitarle que se sumen a esta lucha que están llevando a cabo los sindicatos de las universidades.

Enfatizó que se les ofreció una audiencia con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde de la cual se les dará cita en los próximos días, pero durante la reunión de este miércoles también entregaron el documento de solicitud de audiencia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y espera que haya una pronta respuesta.

Levet Gorozpe recordó que los sindicatos universitarios acordaron un paro de labores de no ser atendidas las demandas.

“Al no tener los resultados satisfactorios vamos a hacer una convocatoria, generada a través de una asamblea virtual para informarle claramente a los compañeros qué gestiones se han hecho. Si el resultado es positivo, no habrá paro, pero si el resultado es negativo, si aún con todas las acciones estratégicas que estamos planteando no se resuelve, nos iríamos a un paro general de actividades que vamos a llamar: paro de computadoras apagadas, porque ahora las actividades son en línea”.

Por Andrés Salomón

Te recomendamos leer:

(Video)📹Lanzan tomates y huevos frente a Grupo MAS

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Tras intento de invasión, vecinos de El Coyol interpondrán denuncia

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Habitantes de la zona de El Coyol interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntas amenazas de muerte en contra de un grupo de personas que las primeras horas de este miércoles intentaron invadir un predio propiedad del gobierno estatal, y destinado para área verde, confirmaron autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron la noche del martes y primeras horas de este miércoles, cuando un grupo de personas había intentado hacer deslinde de terrenos e intentar colgarse de luz.

Los vecinos observaron que gente desconocida se había introducido y realizaba labores de limpieza con maquinaria, argumentando que sólo estaban limpiando.

Sin embargo, al transcurrir de las horas, esas personas supuestamente fueron colocando estacas para delimitar terrenos, y bajaban cables de energía eléctrica.

Fue ahí cuando los vecinos se confrontaron con ellos y dio inicio a una disputa, en la cual tuvo que intervenir el ayuntamiento, la Policía Naval y Seguridad Pública, detallaron las autoridades.

Durante la confrontación, presuntamente hubo amenazas hacia los vecinos por parte de los invasores, por lo que se interpondrá una denuncia penal, pues ya se encuentran bien identificados los supuestos agresores.

Hasta el momento se desconoce a qué organización pertenecen las personas que intentaron invadir este predio, el cual presuntamente los vecinos lo quieren como área verde.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

(Video)📹Lanzan tomates y huevos frente a Grupo MAS

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Integrantes de diferentes organizaciones y asociaciones civiles de la zona conurbada, mostraron su rechazo al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, a base de tomatazos y huevazos y aguas negras que vertieron en la entrada de las oficinas.

Integrantes del Movimiento Renovador Democrático, así como de la Unión de Barrios y Colonias del Puerto, encabezados por sus dirigentes, Marco Antonio Moncayo Parra y Miguel Ángel Mariscal respectivamente, movilizaron a cerca de 100 personas a las instalaciones de la empresa encargada de suministrar agua a la ciudad.

Luego de dar a conocer que la manifestación se debía al pésimo servicio que brinda este organismo, el cual a pesar de los insistentes llamados que han hecho, no ha mejorado la calidad del agua que suministra a la ciudad de Veracruz y Medellín de Bravo, los manifestantes exigieron la salida de este organismo de la región.

De igual manera señalaron que en México existen empresas que bien pudieran hacerse cargo de la administración del agua y el servicio del drenaje, sin que tengan nada que ver con empresas fraudulentas como Odebrecht.

Posteriormente, arremetieron contra la fachada de las oficinas a huevazos y tomatazos, al grito de !fuera, fuera!, mientras que el personal de seguridad se escondía en el interior para evitar ser alcanzado por algún proyectil.

De igual manera vaciaron agua pestilente en la entrada de las oficinas como medida de protesta, pues aseguraron que se trata de agua que distribuye este organismo.

Finalmente, la situación se calmó sin que hubiera persona alguna lesionada y sólo quedaron las marcas de los huevazos y tomatazos en la fachada de las instalaciones del organismo.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protestan antorchistas; piden regularización de terrenos en Veracruz

MASH

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia