San Pedro Garza García, N.L.- 604 objetos que pertenecían a Luis Donaldo Colosio y a su esposa, Diana Laura Riojas, serán subastados en Nuevo León este lunes y martes, en el marco del 25 aniversario de su fallecimiento.

La casa de subastas Gimau anunció que las ganancias se destinarán al tratamiento de madres de familia de escasos recursos que padecen cáncer. El evento será en el municipio de San Pedro Garza García.

Este lunes se realizarán dos subastas, una a las 11:00 horas, donde se expondrán los libros de la biblioteca de la familia; a las 18:00 horas se pondrán a disposición de los compradores fotos, medallas, broches y demás objetos que obtuvo la pareja durante la campaña presidencial.

El martes subastarán más fotos de la candidatura y el “Ideario político de Luis Donaldo Colosio”, mismo que leyó Diana Laura Riojas el día en que falleció su esposo.

Donaldo Colosio fue asesinado el 23 de marzo de 1994, cuando era candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); su esposa falleció el 18 de noviembre del mismo año.