Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

En peligro, refugio del Instituto Municipal de la Mujer, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Actualmente el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra utilizando las instalaciones de la biblioteca municipal ubicadas en el parque Benito Juárez, sin embargo, estas se encuentran en sumo deterioro, lo que podría poner en riesgo a la gente que ahí labora.

Dicho edificio presenta serios daños estructurales, sus paredes parecen desprenderse, pues las cuarteaduras así lo dejan ver a simple vista desde el andador del parque, ya que llegan hasta el subsuelo.

Esto podría ocasionar un accidente entre las personas que ocupan este edificio, por lo que las instalaciones de la biblioteca municipal deben de ser clausuradas inmediatamente; este lugar también es ocupado por personal de Desarrollo Social y Humano.

En este inmueble hacen entrega de despensas y algunos otros apoyos de esta dirección, en la que tal pareciera que desconocen la situación y el daño estructural que presenta el edificio que ocupa la biblioteca municipal y que ha dejado de operar como tal por el paso de la pandemia.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Habitantes de Paso de Pital protestan por detonaciones en Santa Clara

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Nuevamente habitantes del ejido Paso de Pital en el municipio de Tihuatlán se manifestaron pidiendo la intervención del gobernador para que detenga las detonaciones de dinamita que realiza la trituradora Santa Clara para explotar la mina de piedra donde trabajan.

Aseguran que estás explotaciones no sólo hacen daño a sus casas, sino también a los mantos acuíferos por lo cual es necesario la intervención urgente de las autoridades federales, así mismo señalaron que no es posible que entren camiones cargados con dinamita y no sean supervisados por SEDENA.

Aseguran que estás prácticas deben de ser supervisadas por la SEDENA, sin embargo, el poder del dueño de la trituradora lo hace trabajar sin que nadie le diga o haga algo realizando hasta cuatro explosiones por año con fuertes cargas de dinamita.

En esta ocasión los habitantes del ejido no cerraron el paso a las unidades de la empresa, sin embargo, aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para proteger su patrimonio.

Dicha empresa cuenta con una compañía de seguridad privada que incluso amedrenta a los vecinos de la zona con armas largas para evitar que se acerquen a la trituradora.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chocó contra la barra metálica en Paso del Pital, Tihuatlán      

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Robo de vehículos al alza

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al menos ocho vehículos se robaron en Poza Rica durante diciembre y un  número similar en enero, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con sus últimas estadísticas, en ambos meses se abrió este número de carpetas de investigación tanto por robo de coches como de motocicletas. Respecto a los casos de enero, la mitad de ellos se cometieron con violencia.

En contraste, en diciembre el número de robos de vehículos con violencia ascendió a solo dos.

Otro caso que destaca es que, mientras en diciembre se reportó el robo de siete automóviles y una motocicleta, en enero se hurtaron cuatro y cuatro.

Por Andrea Galicia

FOTO: Internet.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a pareja por conducir camioneta con reporte de robo

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Nimio aumento salarial a Fesapauv

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Tras el acuerdo del aumento del 3.4 % directo al salario, el delegado regional del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Roberto Mateos Crespo, indicó que este es insuficiente, pues no refleja la inflación que se registra en México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta fue del 3.54 por ciento en enero pasado.

Pese a lo anterior, los sindicalizados desistieron del movimiento de huelga que preveía realizarse el primero de marzo; entre otras cosas, dijo, porque se atendieron favorablemente las prestaciones establecidas en sus condiciones generales de trabajo como licencias, ayudas médicas, plazas de tiempo completo, años sabáticos y jubilaciones.

“No queremos tampoco poner en riesgo a nuestra Universidad Veracruzana, porque como académicos sabemos que no refleja la inflación, sin embargo, nosotros vemos que con esto queda satisfecho, no en su totalidad, pero sí viene a satisfacer, en lo básico, nuestras peticiones”, declaró.

Otro de los puntos que destacó aún con el citado nimio aumento, fue la reducción de la brecha salarial entre las zonas consideradas caras y las baratas, pues con la compensación de cuatro pesos que se otorga este año, el pago hora-semana-mes a los docentes de Poza Rica y Xalapa (municipios contemplados como zonas baratas) llega a 79 pesos.

“Desde que se dio este decreto presidencial vimos que había que trabajar para esas zonas y compensarle en algo su salario, se fue trabajando y se le fue abonando de 5, 3, 4 pesos y ahorita ya la brecha está muy corta”, declaró.

A nivel regional, el FESAPAUV agrupa a 685 docentes, de los cuales 170 son de Tuxpan.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia