Veracruz, Ver.- En los últimos cuatro años se perdieron 6 mil empleos en Poza Rica derivado de la reforma energética y la falta de inversión en el rubro petrolero.

Salvador Reséndiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en dicho municipio, dijo que se necesita impulsar obras y dar certidumbre ante las nuevas reglas de la reforma, pues existe especulación y hasta que se aclaren las condiciones habrá inversión.

Explicó que de 16 mil plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social solo quedan 9 mil.

“Con datos concretos del Instituto Mexicano del Seguro Social de 16 mil empleos bajamos a 9 mil empleos formales ya que a la hora que el gobierna deja de invertir en Petróleos Mexicanos por diversas circunstancias las compañías petroleras comenzaron a recortar fuentes laborales”.

El desempleo ocasionó un repunte en la informalidad y delitos del fuero común.

No se vislumbra mejoría por falta de una estrategia de seguridad por parte de la administración estatal y debido al mismo desempleo genera un círculo vicioso.

Todas las compañías petroleras que tenían contratos comenzaron a recortar y esas personas se quedaron sin empleo. Es grave porque afecta tanto la economía informal como la delincuencia común a raíz de la falta de trabajo.

Existen proyectos que detonarían el desarrollo económico en la zona, sin embargo, no se concretan debido a la incertidumbre.

Por Julio Ortiz