Puebla, Pue.- Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral insistieron en la destitución de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; ante esta petición, se unieron movilizaciones sociales y una petición en la plataforma Change.

En representación de ellos, Marco Antonio Mazatle, miembro del observatorio en cuestión, dijo que la violencia en Puebla capital se ha intensificado en la última semana, volviéndose un “cementerio clandestino”.

En este sentido, hizo un exhorto a autoridades y al Congreso del Estado, así como a los regidores del cabildo capitalino, para que se den las destituciones de Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla; y de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal.

Sobre si consideran que el Poder Legislativo local dará curso positivo a sus peticiones, toda vez que dicho órgano está integrado mayoritariamente por diputados de Morena, misma fuerza partidista a la que pertenece Rivera Vivanco, los denunciantes respondieron que movilizarán a la sociedad para alcanzar o concretar su petición.

“Que destituyan a Rene Sánchez Galindo, quien está al frente de la Secretaría de Gobierno, lo único que ha tenido es una ciudad abandonada de políticas públicas como obras y servicios”.

Por Jorge Barrientos