Nuestras Redes

Panuco

En Pueblo Viejo bloquean accesos por falta de energía eléctrica

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Residentes de la colonia Benito Juárez bloquearon la Carretera Nacional, ya que desde las 14 horas no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

El bloqueo comenzó alrededor de las 20 horas, a la altura del monumento a Benito Juárez, entre la referida rúa y la calle Carranza.

Alrededor de 50 personas colocaron desde troncos, sillas y piedras en la referida vía.

Cabe destacar que no es la primera vez que se quedan sin el suministro de energía eléctrica; los fallos son constantes en ese sector.

Hasta las 00:00 horas todavía se encontraban los quejosos en el mencionado punto, en espera que llegaran representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atendiera sus demandas.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Restablecen la luz en Yucatán y Quintana Roo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Módulos de la Policía en Pánuco, en completo abandono

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Poco más de 15 módulos de Policía que operaban y daban seguridad en sectores estratégicos del municipio, están convertidos en auténticos “elefantes blancos”, al encontrarse en condiciones de abandono, ya que no se les ha dado ninguna utilidad.

Representantes de sindicatos de taxistas, así como abogados y otras personas del sector comercio, refieren que con la llegada de la Guardia Nacional estos módulos podían reactivarse de nueva cuenta y con ello fortalecer un esquema de seguridad en todo el municipio.

Don Marcelino Contreras Aradillas, secretario general del sindicato de taxistas de la CROM, manifestó que en su caso sugieren que el módulo de Policía ubicado en el entronque del libramiento Pánuco, sea reactivado nuevamente, ya que se ubica en un sitio estratégico.

Hasta el momento el gobierno local no ha mostrado interés alguno por rescatar estos módulos que desde hace más de dos administraciones permanecen en el abandono.

Contreras Aradillas indicó que estas instalaciones se encuentran en el abandono desde hace casi 6 años, y en ellas anteriormente operaba la hoy desaparecida Policía Estatal.

Las instalaciones se encuentran en total estado de abandono y fueron invadidas por presuntos indigentes que ahí se refugian buscando un techo que los proteja de las inclemencias del tiempo.

Por lo anterior, dijo que buscan organizarse para hacer una solicitud formal al gobierno municipal, y se invierta en estos módulos, a fin de contar con vigilancia cercana a la gente en áreas estratégicas.

Con ello se podrá agilizar la capacidad de respuesta para atender hechos delictivos y con ello salvaguardar la integridad de la ciudadanía, ya que actualmente el municipio ha crecido de forma importante y la distancia afecta la llegada inmediata de los cuerpos de seguridad.

Y es que el municipio es tan grande su extensión, que la velocidad de respuesta ante incidentes o delitos se ve retardada.

Se destaca que existen cárceles en pequeño en diferentes puntos del municipio, sobre todo en el área rural, que se encuentran aún y a pesar del abandono están en buenas condiciones que bien podrían rehabilitarse.

Continuar Leyendo

Panuco

Se reúnen autoridades municipales y sectores productivos en Tamiahua 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa Citlali Medellín solicitó a la regidora Lizabeth Lara Márquez, a que en coordinación con el titular del área de Comercio y la coordinadora de Salud sostuvieran una reunión con los sectores productivos del municipio, para instruir la forma en que trabajarán durante las festividades de Todos Santos.

Cabe destacar que las medidas establecidas fueron indicadas a los ayuntamientos por parte del gobierno del estado de Veracruz, siendo publicadas en la Gaceta Oficial, quedando de la siguiente manera:

1.- El consumo y venta de alimentos en el interior y exterior del panteón quedará restringido.

2.- El acceso se permitirá sólo a adultos, sin compañía de niños, mujeres embarazadas ni adultos mayores.

3.- El acceso será sólo hasta las 18:00 horas.

4.- El ingreso por familia será sólo de dos personas.

5.- Existirá vigilancia en los panteones para evitar aglomeraciones en el interior de los mismos.

6.- No se permitirá el ambulantaje en los perímetros de los cementerios.

7.- El periodo de permanencia en el interior del panteón será controlado.

8.- Habrá sólo dos vías, una de acceso y una de salida, en ellas habrá un filtro sanitario que cumplirá con los protocolos sanitarios preventivos.

9.- El acceso a la cabina de desinfección será obligatorio para poder acceder al panteón.

Continuar Leyendo

Panuco

Gobierno municipal rehabilita calles de la colonia Ampliación 20 de Noviembre 

Publicado

-

El Higo, Ver.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, lleva a cabo la rehabilitación a base de revestimiento de las calles de la colonia Ampliación 20 de Noviembre de esta cabecera municipal.

En esta rehabilitación se invierten recursos provenientes del Empréstito del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del presente ejercicio, por un monto de 465, 974.00 pesos (Cuatrocientos sesenta y cinco mil novecientos setenta y cuatro pesos 00/100 m.n.).

Y ello, vendrá a beneficiar a más de 900 habitantes de esta área de la cabecera municipal, teniendo como objetivo rehabilitar más de 5,700 metros cuadrados, lo que permitirá que las personas puedan desplazarse hacia la zona centro y viceversa, de manera más rápida.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal continúa generando el crecimiento diario de El Higo.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia