Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

En puerta delegación XXIV de Seguridad Pública para Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Representantes de seguridad de gobierno del estado se dieron cita en una reunión en privado con alcaldes de la conurbación Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, para dar pie a lo que será la delegación número 24 de seguridad, dejando atrás la extinta Policía Intermunicipal y que seguía fungiendo bajo el mismo nombre.

Lo anterior se dio en una reunión realizada en esta ciudad de Poza Rica, donde se tomaron algunos acuerdos para el nuevo nombre de la corporación policiaca que se encargará de la vigilancia en los tres municipios, para lo cual ya se coordinan y afinan detalles de este organismo que sin duda traerá cambios, de acuerdo al nuevo gobierno de la cuarta transformación.

La reunión fue presidida por el licenciado Aurelio Uscanga y estuvieron presentes directores de área de los diferentes municipios, así como jurídicos de las policías municipales que trabajarán de la mano en una nueva administración.

Estuvieron en la reunión Alexis Cázares Herrera, director general de la Secretaría de Seguridad Pública; Aurelio Uscanga, asesor de la Subsecretaría de Gobierno; el alcalde de esta ciudad, Francisco Javier Velázquez Vallejo; el alcalde de Tihuatlán, Raúl Hernández Gallardo; Patricia Cruz Matheis, alcaldesa de Coatzintla, así como Samuel de Jesús Castillo Durán, coordinador de la Policía Estatal, para firmar la extinción legal de la Policía Intermunicipal.

Cabe recordar que la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla se fundó en 1996; en el mandato gubernamental de Patricio Chirinos Calero fue creada la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, al mando de Juan Herrera Marín, de lo que surgieron las intermunicipales y que en esta ciudad desapareció físicamente en julio de 2015, por lo que hoy se empiezan a dar los cambios de nombre y con nuevos lineamientos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Caen casos de dengue en la entidad

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Entre la semana 36 y 41 del año pasado, en la entidad veracruzanos se registraron 3007 nuevos casos confirmados de dengue, cifra que en el mismo lapso de este 2020 cayeron casi 95 por ciento.

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, del 30 de agosto al 10 de octubre de este año, en Veracruz sólo se confirmaron 165 nuevos casos de dengue no grave, dengue con signos de alarma y dengue grave.

Documentos emitidos por la Secretaría de Salud Federal, revelan que, en las seis semanas en cuestión, sólo durante la número 39 del año pasado no se contabilizaron nuevos pacientes con esta enfermedad, en tanto la semana 36 (comprendida del 1 al 7 de septiembre) reportó más casos: 892.

A diferencia de dicha semana del 2019, en la del presente año sólo se confirmaron 17 nuevos casos.

En términos generales, hasta la semana 41 de este año, se confirmaron 1246 casos acumulados de dengue en la entidad, mientras en el mismo lapso del 2019 se contabilizaron 7091.

Los municipios con más casos de dengue no grave, dengue con signos de alarma y dengue grave en la semana 41 del 2020, son Pánuco, Platón Sánchez, Chumatlán y Tlachichilco; el primero de ellos con 139 casos.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

La Secretaría de Salud de Veracruz de nuevo no se alistó con las vacunas

 

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Residentes de Arroyo del Maíz piden actuar ante un enorme basurero

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Vecinos del ejido Arroyo del Maíz desesperados buscan el apoyo de las autoridades federales luego de formarse ya un tiradero clandestino de escombro y basurero sobre el camino que comunica a la localidad La Unión y Progreso.

Y es que por lo menos diez camionadas de cascajo se han abandonado a orilla del camino así como llantas inservibles y montones de basura,  los vecinos indican que es un foco de infecciones, porque tiran de todo, es  guarida de reptiles que ponen en peligro a los transeúntes.

Aún cuando la orilla del camino tiene dueño e incluso uno de los accesos a un rancho está bloqueado por este escombro, piden a las autoridades actuar para frenar está acción, para que no siga creciendo este problema de acumulamiento de desechos.

En el lugar se aprecia bloques de tablaroca, presumen que el escombro pudiera ser de una panadería recién demolida sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, pero hasta el momento nadie lo ha confirmado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierran 4 florerías y otros emigran, en Poza Rica

 

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Múltiple accidente en el distribuidor vial

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Tras detener a conductor de un vehículo el cual manejaba en presunto estado de ebriedad, minutos después otros dos vehículos colisionaron por la falta de precaución.

Los hechos se registraron sobre el distribuidor vial circulando del municipio de Coatzintla con dirección al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el lugar se encontraban elementos de la Policía Municipal y Estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo inició tras marcarle el alto a un vehículo Nissan Sentra con placas de circulación del estado de Veracruz cuyo conductor se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol, al momento de que los oficiales se encontraban realizando la detención por falta administrativa y que el automóvil fuera llevado a bordo de una grúa al corralón, fue cuando se registró otro siniestro.

La falta de precaución y el descuido por ir visualizando lo que estaba pasando provocó que tres unidades terminaran colisionando, los vehículos involucrados fueron un automóvil Honda, color azul de modelo reciente, el cual impactó a un Chevrolet Aveo y a su vez un coche Nissan March en su modalidad taxi marcado con el número económico 1929 de Poza Rica.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas en este siniestro, sin embargo, generó un caos vehicular sobre el distribuidor vial.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ruleteros chocan en el distribuidor vial

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia