Sólo de participaciones federales, Tuxpan ha recibido recursos millonarios en el primer semestre

Tuxpan, Ver.- En el primer semestre del año, la actual administración municipal encabezada por Juan Antonio Aguilar Mancha ha recibido, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, 143 millones 865 mil 242 pesos por concepto de participaciones federales asignadas a los municipios.

Las cuales corresponden al fondo general de participaciones, fondo de fomento municipal, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, impuesto especial sobre producción y servicios, fondo de fiscalización y recaudación, fondo de compensación del impuesto sobre automóviles nuevos, fondo de extracción de hidrocarburos, art. 4o-A, fracción I de la ley de coordinación fiscal (gasolinas), IEPS de gasolinas y diésel, foco IEPS gasolinas y diésel, ISR participable.

Lo que aún no termina de quedar claro, es en qué ha gastado o invertido el Ayuntamiento de Tuxpan a cargo de Juan Antonio Aguilar Mancha este recurso, porque obras de trascendencia no se han visto en el puerto.

Ciudadanos exigen al alcalde que haga públicas las finanzas municipales, pues esto es sólo lo recibido por la federación, falta sumar lo recibido por otros ingresos y que simplemente no se percibe el progreso en Tuxpan.

Sólo obras inconclusas tiene el Ayuntamiento, como lo es el libramiento Adolfo López, que es la entrada para ocho colonias.

Solamente en el primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Tuxpan dispuso de 68 millones 838 mil 855 pesos, mientras que en el segundo trimestre fue de 75 millones 26 mil 387 pesos.

De acuerdo con información solicitada a la Sefiplan, fueron entregados estos montos y se especifican por mes.

En enero se entregaron 20 millones 38 mil 6 pesos, en febrero 29 millones 310 mil 510 pesos, en marzo 19 millones 490.339 pesos, en abril 22 millones 158 mil 24 pesos, en mayo 25 millones 345 mil 452 pesos y en junio 27 millones 522 mil 911 pesos.

Tuxpan es de los 10 municipios que más participaciones federales recibe, entre éstos se encuentran Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Minatitlán y Poza Rica.

Sin embargo, pese a ser uno de los municipios que recibe cantidades estratosféricas, el municipio sigue igual que como lo dejó la administración pasada.

¿Usted qué opina?: