Xalapa, Ver.- El compromiso es que esté funcionado el sistema de videovigilancia a más tardar el 15 de septiembre en todo el estado, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que en la región de Coatzacoalcos funcionarán más de mil cámaras. Ya se tiene el equipo y se están afinando los detalles para que se ponga en funciones este sistema de seguridad que seguramente disminuirá los delitos, pero también quienes los cometan estarán vigilados, y si quieren escapar de la acción de la justicia, estas cámaras servirán de prueba aunque no sean detenidos en el lugar del hecho, si hay una persecución por dicho delito podrá ser considerado como flagrancia.

Recalcó que los video pueden ser útiles como prueba para acreditar la comisión de delitos en flagrancia, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación; es decir, cuando cometan un delito y la persona sea perseguida, y se le da seguimiento a través de la videovigilancia, ésta puede ser detenida y considerada como flagrancia.

¿Usted qué opina?: