Nuestras Redes

Tuxpan

En Tamiahua se logran 46 acreditaciones para anfitriones turísticos  

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Gracias al exhorto de las autoridades municipales se concluyó la capacitación en la que los anfitriones turísticos obtuvieron conocimientos generales de los diversos atractivos y productos turísticos de Tamiahua, historia general del municipio, así como temas básicos para la atención a los visitantes, los cuales van desde principios de guianza turística, seguridad higiénica y alimentaria, emergencias; y, algo tan sencillo pero de gran relevancia como es el trato de primera al visitante.

Esta capacitación sienta un precedente en la historia del municipio, ya que nunca antes, había tenido esta figura que está contemplada en la ley de turismo y que sirve para elevar la categoría del destino en materia de atención al visitante

Reconocieron el interés y la disposición de hoteleros, restauranteros, palaperos, lancheros y prestadores de servicios en general, así como sociedad civil, el haberse sumado a esta iniciativa encabezada por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, dirigida por el Dr. Julio Baxin, en la que finalmente se otorgó de manera virtual, el documento que los acredita como anfitriones turísticos.

Orgullo del cometido, declaró que “la industria turística vive otros tiempos en los que la crisis sanitaria requiere de esfuerzos por parte de los integrantes de la cadena de valor que se genera en el turismo y esta capacitación nos da más herramientas para ser más competitivos”.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Buscan salvar a la Cruz Roja Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Al haberse cancelado la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana debido a la crisis sanitaria, la benemérita institución en este municipio ha registrado serias dificultades económicas y por ende una reducción de los servicios de atención de emergencias, llegando a dejar de pagar los salarios del personal médico y paramédico por lapso de algunos meses o dejar pasar algún servicio por la falta de combustible.

En este 2020, por concepto de colecta no recibieron ni un solo peso, mientras que en el anterior sólo se lograron recaudar poco más de 529 mil pesos, cuando el programa operativo anual de la institución contempla un recurso de 3 millones de pesos para poder trabajar sin problemas.

Actualmente, los egresos que ha tenido la Cruz Roja han sido significativamente altos, pues en ellos se contempla el mantenimiento de instalaciones y parque vehicular, refacciones, combustible, oxígeno, material de curación, inmueble, mobiliario, equipos, capacitación, servicios básicos como luz, teléfono, agua y papelería; en años anteriores los egresos han rebasado los 3 millones de pesos.

Aunque la delegación de Tuxpan ofrece algunos servicios con cuotas de recuperación tales como consultas, curaciones menores, hospitalización temporal para administración de medicamentos, certificados médicos, traslados programados y cursos de capacitación, lo cierto es que ante la crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia por COVID-19, muchos de estos servicios se otorgaron de forma gratuita a la población, lo que limitó aún más la entrada de recursos.

Este lunes arrancó de manera formal la campaña Colecta con causa a beneficio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxpan, la cual estará vigente del 23 de noviembre al 21 de diciembre del año en curso, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tuxpan y otros organismos como la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, así como Restauranteros de la zona de La Mata de Tampamachoco.

Éstos estarán realizando una colecta entre sus afiliados y posteriormente acudirán con la población en general, para que con el apoyo de todos se pueda sacar adelante el tema de la escasez de recursos y por ende, el recorte de los servicios que presta la benemérita institución.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Bebita se debate entre la vida y la muerte!

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Angustiada y desesperada se encuentra una familia de escasos recursos, quiénes solicitan el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades tanto municipales como estatales, debido a que su hija de tan sólo dos meses de edad requiere de una operación sumamente costosa.

Los padres de la menor de edad, originarios de la comunidad de Xilitla, indicaron que su bebé de tan sólo dos meses de edad, de nombre Bertha Estela de la Cruz requiere urgentemente de una cirugía, la cual solamente se la pueden practicar en el hospital de pediatría de la Ciudad de México, desafortunadamente no cuentan con los recursos económicos necesarios.

Cabe destacar que es la madre de la menor de edad, la señora Bertha Mariela Hernández Nicolás, quién solicita el apoyo de la ciudadanía en general para poder trasladar a su hija a la Ciudad de México y poderle salvar la vida, por lo que pone a disposición los números telefónicos 785 112 4267 y 785 103 8810, así como la cuenta de saldazo 4766 8416 9538 8093 para las personas que de buena bondad deseen aportar un peso y poderle salvar la vida a su bebé.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Ciudadanos de Tuxpan, sin certeza jurídica 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– Una gran cantidad de predios que se encuentran irregulares y se presentan dificultades para poder contar con certeza jurídica, debido a que muchas personas se han asentado en terrenos que compraron a un tercero, sin saber que tienen dueño, aseguró personal de la Delegación de Patrimonio del Estado.

Señalaron que algunas colonias de nueva creación son resultado de la invasión de terrenos, por lo que se complican los casos, ya que la gran mayoría de las extensiones de tierra cuentan con un dueño que no quiere deshacerse del predio, impidiendo a los habitantes poder regularizar el predio donde habitan.

Cuando se presenta una situación de este tipo, el trámite tarda muchos años en poder realizarse, porque no existe una compra-venta y las autoridades no pueden intervenir.

Además, también hicieron un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar por supuestos líderes y acciones civiles que buscan quitarle sus recursos económicos para la supuesta regularización de sus predios, ya que eso es competencia únicamente de la Delegación de Patrimonio del Estado.

Agregaron que arriba del 30 por ciento de los ciudadanos de este municipio que tiene un predio, no cuenta con certeza jurídica del mismo, por lo que exhortaron a la población a que se acerque a las oficinas referidas para asesorarse y efectuar el trámite de escrituración.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia