Tuxpan, Ver.- Como ya es tradición en Tuxpan, cada año en el mes de agosto se realiza la Cabalgata de la Identidad, en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los tuxpeños y razón principal por la que se realiza la Expo Feria Tuxpan.

El recorrido de esta tradicional Cabalgata siempre iniciaba en la zona de playa, desde donde partían los jinetes, haciendo su paseo por casi todo el bulevar del municipio, hasta llegar a las instalaciones del recinto ferial, que iniciaba aproximadamente a las 12:00 y concluía después de las 15:00 horas, por lo que los organizadores de la actividad consideraron que era mejor realizar un recorte al trayecto.

Arturo Martínez, presidente del Comité de Feria y presidente de la Asociación Ganadera Local, informó que debido a las altas temperaturas y para el bienestar de los caballos, se habrá de iniciar el recorrido desde conocido hotel de la ciudad, ubicado en la calzada, hasta los terrenos de la feria.

“Desde el hotel para acá, vamos a recortar un poco la Cabalgata, porque la verdad es un sacrificio de nuestros animales, estar expuestos ante tan altas temperaturas por muchas horas, el recorrido es largo y ya se tomó esa determinación”.

Explicó que previo a esto, estarán haciendo un recorrido para ir verificando las condiciones del lugar, por donde estarán galopando los caballos y llevar un reordenamiento de la Cabalgata.

Finalizó señalando que la hora de arranque de la Cabalgata será a las 11:00 en punto, logrando terminar a buena hora esta actividad, en la que se espera una participación de 3 mil jinetes, aproximadamente.