Veracruz, Ver.-  Debido a las vacaciones de Semana Santa aumentó la presencia de niños trabajando en la vía pública.

 Sin embargo, Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF Veracruz, admitió que no ha habido resguardo de infantes, solo apercibimientos.

 “Sí ha incrementado, estamos en los apercibimientos pero nos pasa que cuando saben dónde anda Procuraduría ellos se mueven a otros lugares. Hemos detectado en zócalo, malecón y Martí. Hacemos de 10 a 12 apercibimientos semanales. Primero es un apercibimiento porque normalmente no van solos y en la segunda procede presentarlos a la Fiscalía y se inicia el proceso de resguardo y lo que dicte la Fiscalía”.

Por motivo de las vacaciones el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia contará con dos módulos en las playas Martí y Villa del Mar integrados por 27 personas, entre psicólogos y abogados para prevenir el trabajo infantil.

Estarán también al pendiente del extravío de infantes ya que en las vacaciones es una constante.

Funcionarán desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

“Cualquier niño que se extravíe o alguna persona que pierda de vista a una persona o un menor vamos a estar ahí protegiendo el tema y participaremos en la búsqueda. Vamos a hacer la localización de padres sino en su momento se reportaría a Fiscalía para que proceda conforme a derecho”.

Finalmente adelantó que reforzarán los operativos del DIF municipal en coordinación con otras instancias.

Por Julio Ortiz