en-veracruz-corremos-el-riesgo-de-caer-en-un-subejercicio-pactado-desde-la-federacion-prd 1

Xalapa, Ver.- Desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “hemos solicitado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que si en verdad busca el bienestar de Veracruz deje el cargo, que permita que haya nuevas elecciones, que dé oportunidad a quien pueda resolver los problemas que tanto afectan en la entidad”, manifestó el dirigente Jesús Alberto Velázquez Flores.

Hoy, que en el Senado de la República hacen este llamado para la desaparición de poderes y el juicio político al gobernador del estado, “nos parece viable y muy necesario”.

El líder indicó que será interesante ver de qué manera lo van a plantear, cómo se va fundamentar, qué respuestas se pueden llegar a dar.

Al respecto, detalló: “nosotros creemos que los senadores y diputados del PRD estarán de acuerdo en el tema, lo han venido manifestando las últimas semanas en tribuna, han solicitado en primer lugar, a los funcionarios que tienen que ver con la seguridad pública, que nos muestren en manos de quién estamos, saber si cumplen con los requisitos para proteger a la ciudadanía, si tienen exámenes de confiabilidad, si están certificados”.

Por eso previó que “seguramente el PRD en San Lázaro se estará uniendo a este llamado que harán en grupo los senadores de Acción Nacional”.

Por otro lado, el dirigente del sol azteca, manifestó que “corremos el riesgo de caer en un subejercicio, pactado desde la Federación, ya que les piden a los gobernadores y superdelegados que están en las diferentes entidades federativas, que pudieran no ejercer el recurso, para que la Federación pueda disponer del mismo y de esta manera estar metiéndolo a los programas sociales que es el mayor logro que está teniendo a este momento el Presidente de la República”.

En el caso de Veracruz, agregó, es un gobierno que se apega totalmente a lo que le pide López Obrador, ya que Cuitláhuac García y Manuel Huerta han gobernado durante 9 meses “bajo el mando del mandatario federal”.

Por ello previó que “lo que está pasando, pasará, solo es cuestión de tiempo, tendremos un subejercicio bastante fuerte y que se verá reflejado en perjuicio de los veracruzanos y en beneficio de la Federación que tendrá, otra vez, el dinero en sus manos, para poder ejercerlo discrecionalmente como hasta este momento lo viene haciendo el gobierno federal”.

Hace mes y medio aproximadamente, dijo Velázquez Flores, López Obrador “dijo que a partir de ese momento, lo que pasará en el país ya era responsabilidad de su gobierno, que ya no podían seguir culpando a los pasados”.

Por eso indica que  lo mismo debe aplicar aquí, es decir, “ya quitaron al fiscal que era el motivo por el que todo salía mal en Veracruz, hoy ya no está y las cosas siguen estando mal, es momento que Cuitláhuac García tome su papel con seriedad, como se lo hemos pedido desde hace muchos meses y que empiece a gobernar Veracruz, o de lo contrario, como lo gritó el pasado15 de septiembre, donde pedía que muera el mal gobierno, el ejemplo debería darlo él, con el suicidio de este gobierno que no está funcionando”.