Nuestras Redes

Destacado

Encabeza AMLO en Veracruz Evaluación de Programas de Bienestar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Desde la capital del estado, y en compañía del gobernador de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la “Ceremonia de Evaluación de Programas Integrales de Bienestar”.

En este tenor, el mandatario mexicano señaló que, la implementación de programas sociales, como estrategia federal ha venido ha venido a amortiguar los efectos económicos de la pandemia por COVID-19.

“Programas que nunca se habían llevado a la práctica, nunca se habían realizado en el país, nunca se habían destinado tantos recursos, tanto presupuesto para apoyar a los más pobres del país”, destacó el presidente.

En este tenor argumentó que con una población estimada de 8 millones 500 mil habitantes, al momento la entidad veracruzana ya cuenta con un millón 838 mil 993 beneficiarios de los programas procedentes de Bienestar.

“El 60 % de los hogares en Veracruz recibe cuando menos un apoyo de un programa de Bienestar, se tiene el propósito de por lo menos llegar al 70 % de los hogares, en la pirámide poblacional primero los de abajo, primero los pobres”, señaló AMLO en su visita a Veracruz.

Asimismo reiteró que aunque la prioridad sea otra, no se excluirá a ningún grupo social. “No vamos a excluir a nadie, se contemplan beneficios para el 30 % de los de arriba, los de más posibilidades económicos”.

Sin embargo enfatizó que “la prioridad es que abajo haya bienestar, la filosofía es dar más a quien tiene menos”.

En el tema de la economía, comentó que no se tienen inflaciones altas a pesar del impacto económico que ha traído consigo el COVID-19, reiterando que México mantiene una inflación promedio del 4% anual, “porque hay alimentos, porque hay capacidad de consumo”, destacó.

Asimismo destacó que “las remesas nos están salvando en lo económico, pues dijo que gracias al dinero de los paisanos es que se puede observar en gran medida actividad económica en el país.

“Remesas de extranjeros que envían recursos a su gente en Veracruz, se han portado a la altura, se equivocaron  los pronósticos, hay un incremento en las remesas del 12% en comparación del año pasado, previéndose un ingreso al país de 40 mil millones de dólares”.

Por lo que también entusiasta aseguró que, un total de 200 mil empleos se han recuperado de casi un millón que se habían perdido por la pandemia.

Por estos hechos, dijo que es muy importante que la apertura de empleos siga consolidándose a pesar del duro golpe económico que ha dejado el COVID-19 en varias partes del mundo.

Además destacó que, un total  de “mil 123 jóvenes en el municipio de Veracruz han sido contratados para trabajar como aprendices, acciones que conforman parte del Programa de Jóvenes Construyendo el futuro, a nivel estatal éstos suman 55 mil 629 jóvenes”.

En el tema del Bienestar, el presidente López Obrador enfatizó que se paga un precio justo por frijol, maíz y leche fresca en la entidad, esperándose que en Veracruz se abran  más de 180 sucursales del Banco de Bienestar, abarcando casi los 212 municipios.

En el tema de la seguridad, comentó que, en Veracruz “están disminuyendo los delitos, hay menos homicidios, ha habido una disminución del 51 % de los casos de secuestros. Hay dos elementos buenos en cuestiones de seguridad, y una es que ya no hay contubernio, ahora ya está bien pintada la raya, una es la delincuencia y otra la autoridad; y lo segundo que nos ayuda mucho es que somos muy perseverantes, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar ni un paso atrás”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lamenta Colectivo que AMLO no atendiera sus peticiones

A.S.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Niega AMLO pagar defensa de Cienfuegos en EE. UU.

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el dinero de México sea utilizado para pagar a los abogados del extitular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El exfuncionario está acusado de tener vínculos contra el narcotráfico, por lo que el PRI propuso pagar la defensa en Estados Unidos con el dinero de México, sin embargo, el mandatario federal rechazó la propuesta.

Por lo que dejó en claro que los detenidos en el extranjero solo podrán tener asistencia consular.

“No usar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”, afirmó el presidente de México.

Detalló que Cienfuegos acaba de iniciar su proceso legal, en cuyo juicio deben presentar pruebas que lo culpen de las acusaciones imputadas, en el caso de que no las tengas puede quedar en libertad e incluso demandar por daños cruzados.

“Existe la asistencia consular, se les apoya pero no se usan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad”.

Es de recordar que el martes pasado, el PRI propuso que México pague la defensa del extitular de la Sedena, ya que es un integrante del Ejército mexicano que se presume inocente.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

PRI propone que México pague defensa de Salvador Cienfuegos

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Aprueba Senado transferencia de los puertos a la Marina

Publicado

-

Ciudad de México.- Con 70 votos a favor, 26 en contra, y cuatro abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general la reforma a la Ley que transfiere el control de los puertos a la Secretaría de Marina(Semar).

Con esta medida, las responsabilidades que tenía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ahora serán transferidas a la Secretaría de Marina.

“Con 70  votos a favor, 26 en contra, y 4 abstenciones, se aprueba en lo general y los artículos  no reservados del dictamen que reforma las siguientes leyes: Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de Puertos”, señaló el Senado de México.

Es de señalar que, asimismo en el Senado de la República también se planteó tanto la construcción y reconstrucción de las obras marítimas  portuarias y de dragado que requiera el país.

Dicha iniciativa fue de controversia dentro de Morena, pues varios integrantes se opusieron rotundamente a la iniciativa, destacándose en este tema la renuncia de Javier Jiménez Espriú, quien fungía como secretario de Comunicaciones y Transportes, pero que abandonó su puesto al avanzar la medida de otorgar a la Semar el control de los puertos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Durazo formaliza renuncia a la SSPC y el Senado pospone su comparecencia

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

Informa AMLO sobre aseguramiento de avión con cocaína

Publicado

-

Ciudad de México.-A través de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, una aeronave cargada con droga hizo aterrizaje en el aeropuerto internacional de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo, a lo informado el avión iba cargado con aproximadamente una tonelada de cocaína, por lo que al aterrizar esta madrugada, autoridades procedieron a aprehender a una persona.

“Ya se detuvo a un tripulante extranjero (…) Aterriza avión con una tonelada de cocaína en Chetumal, hay un detenido”, señaló el presidente en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asegura Sedena millonario cargamento de cocaína ligado a narcoavioneta

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia