Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Encabeza Javier Velázquez ceremonia del Grito de Independencia

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con arengas como “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo encabezó desde la terraza del palacio municipal de esta ciudad la ceremonia conmemorativa al 210 aniversario del Grito de Independencia, en donde estuvo acompañado por ediles integrantes de su comuna e invitados especiales, en donde, en todo momento se respetaron las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud ante la contingencia sanitaria.

Desde el balcón tradicional, el munícipe convocó a los pozarricenses a que pese a la pandemia que se vive en nuestros días, celebremos nuestras festividades patrias, y desde ahí expresó, “¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Guerrero!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Poza Rica!, ¡Viva Veracruz!, y Viva México!”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes, la escolta conformada por elementos del Séptimo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entregó el lábaro nacional en manos de la primera autoridad municipal, para más tarde dar por iniciado el acto protocolario.

Asimismo, se dio lectura al Acta del Congreso de Anáhuac, documento histórico donde se declara la Independencia de la América Septentrional de la corona española, para después del tradicional Grito de Independencia, el munícipe cumpliera con el común trinar de la campana, que recordara la convocatoria histórica del inicio de la guerra independentista de nuestro país, en la noche del 15 de septiembre de 1810.

Acompañaron a las autoridades municipales el coronel Carlos Alberto Guerrero Curier, comandante del Séptimo Batallón de Infantería, además de las diputadas federales Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra Méndez. El programa artístico y acto protocolario pudo ser apreciado por los pozarricenses a través de las redes sociales del ayuntamiento.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Rogelio Cruz desapareció en Poza Rica   

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Familiares de un septuagenario están angustiados al no saber de su paradero desde el lunes, por lo que piden a la población su ayuda para encontrarlo.

Se trata de Rogelio Cruz Cárdenas, de 74 años, que es de piel morena clara, cabello lacio, cano, escaso, mide 1.65 metros de estatura, y como señas particulares tiene ausencia de dientes en la parte superior frontal.

Temen por su integridad física, por lo que encarecidamente llaman a la ciudadanía a reportarlo en caso de haberlo visto o saber dónde está, al 228-319-31-87 o al 911.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Protestan y mandan fuera de Poza Rica a sus detenidos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Presuntamente como represalia, las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) ordenaron la reubicación de cuatro de los 35 detenidos por presunta delincuencia organizada, delitos que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha comprobado durante casi cuatro años.

Este martes, sin previo aviso a sus familiares o abogados de defensa, los internos fueron trasladados a los centros penitenciarios del puerto de Tuxpan y al municipio de Jalacingo.

Los seres queridos de los reos afirmaron que fueron represalias en su contra, porque el pasado 23 de septiembre, las esposas de tres de las víctimas denunciaron públicamente que habían sido llevados a Xalapa a declarar cuando no tenían audiencia programada.

Una semana después, Joel Obed R.G. y Saúl S. A. fueron llevados al penal de Jalacingo, mientras que Jairo F. G y Edgar Iván C. P, los trasladaron al puerto de Tuxpan.

Esa situación generó inconformidad entre los familiares de los detenidos porque aseguraron que sus abogados les han informado que ninguno de ellos debe estar en otro reclusorio mientras enfrentan el proceso penal en esta ciudad, por lo que exigen sean regresados a sus celdas de Poza Rica.

El pasado 31 de diciembre del 2016, en la colonia Arroyo del Mollejón, elementos de la Fuerza Civil detuvieron a 37 personas que presuntamente pertenecían a la delincuencia organizada, de los cuales, sólo a dos les han dictado sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro.

Mientras que el resto, 35 personas más, enfrentan la prisión preventiva porque la FGE ha aplazado los términos para presentar las pruebas que ratifiquen las imputaciones que les hacen.

Los familiares de los detenidos insisten en que el caso fue fabricado por el gobierno, ya que a casi cuatro años, la Fiscalía General del Estado no les ha comprobado los delitos que les imputan, no se han presentado los supuestos agraviados y tampoco les dictan la sentencia condenatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Familiares de detenidos enfrentan a policías en la colonia Doctores

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Templos y comercios esenciales trabajarán al 50 % en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- A partir del próximo domingo once de octubre del mes y año en curso, abrirán sus puertas al 50 % los negocios con venta de alimentos, templos católicos, gimnasios, y los comercios no esenciales continuarán trabajando en un 25 %, informaron autoridades municipales.

Agregaron que para verificar el cumplimiento de las disposiciones de la Secretaría de Salud federal y del estado, personal de Comercio, Protección Civil y de Salud realizarán recorridos en los negocios con venta de alimentos como son restaurantes, fondas, taquerías, entre otros.

De igual forma supervisarán los gimnasios, iglesias católicas y templos donde se ofrecen diversos cultos, para evitar la aglomeración de personas y de esta manera eliminar toda probabilidad de contagio que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

Explicaron las autoridades de gobierno que en relación a los comercios no esenciales, entre estos los bares, cantinas, salones de baile, depósitos de cerveza y centros nocturnos, seguirán trabajando al 25 % hasta nuevas disposiciones de las autoridades de salud.

Mencionaron que previo a esta disposición, los propietarios y encargados de los negocios que operan en este municipio fueron notificados de las condiciones de apertura de los centros de trabajo, con motivo de la contingencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Dejaron en claro que la apertura de los mencionados negocios con venta de alimentos, así como las iglesias católicas y los gimnasios, operarán al 50 % a partir de la fecha hasta el próximo once del mes de octubre del año en curso en todo el municipio.

Por Isaías García Pérez

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rehabilitan calles en la colonia De la Mujer, en Coatzintla.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia