Córdoba, Ver.- Con un total de 10 quejas contra Orizaba y 5 para este municipio, ambas son las ciudades que encabezan la lista de quejas ante Derechos Humanos a nivel regional, principalmente por presuntos abusos de autoridad por parte de policías municipales y mando único.

Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la Comisión, reiteró que se han presentado una serie de quejas contra ambos municipios, además de la que se inició por oficio contra la Policía Municipal de Huatusco por la muerte de un interno en días pasados, que ingresó por falta administrativa.

"Tenemos hasta el momento 10 quejas iniciadas contra Orizaba y cinco por Córdoba, la mayoría son contra Policía Municipal y Mandó Único, además de los inspectores de comercio, todos se deben de desahogar conforme a derecho y ver si son tipificadas como abuso de autoridad" refirió el entrevistado.

El delegado reiteró que entre otros entes a los cuales se les han levantado quejas se encuentran Fiscalía en su modalidad de Policías Ministeriales, además de los Fiscales.

José Vicente Osorio Vargas