Xalapa, Ver.- Encabezar las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan es uno de los eventos programados para la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará del 1 al 3 de febrero por Veracruz, confirmó este viernes el  secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Detalló que está previsto el arribo del Primer Mandatario al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, en el puerto de Veracruz , desde donde se trasladará  al sur de la entidad, donde recorrerá ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, que siguen siendo escenarios de hechos violentos.

Para el 2 de febrero está programado un recorrido por la Cuenca de Papaloapan, empezando por el municipio de Acayucan, que es la cabecera distrital y terminando en Tlacotalpan, la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, en donde se estará celebrando a la Virgen de la Candelaria.

El 3 de febrero, López Obrador llegará a la zona central montañosa para luego cerrar su gira con un mitin significativo en el parque 21 de Mayo, mismo que le fue negado por la alcaldesa Lety Lopez cuando era candidato a la Presidencia. Allí le impidieron a Morena colocar templetes en la Plaza, lo que obligó a realizar su mitin a la entrada del bulevar Fundadores