Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Encarece hasta 63% el kilogramo de pollo, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En menos de un mes, de 7 a 22 pesos incrementó el precio del kilogramo de pollo, a pesar de que la demanda no es mayor a la registrada durante las fiestas decembrinas.

Sobre el tema, polleros de la ciudad reconocieron el alza en el precio, el cual también se aplica a ellos mismos, por lo que no encuentran una justificación razonable. Sin embargo, introductores consultados señalaron que responde a la baja producción de pollos de engorda.

“Al parecer entre los agricultores hay desabasto de pollo, no hay mucha producción por eso el incremento del precio”, refirió uno de ellos.

Durante la última semana de diciembre, de cara a las fiestas decembrinas, Vanguardia realizó un sondeo sobre el precio del pollo; entonces, el mismo iba de los 38 a 43 pesos por kilogramo, pero ahora alcanza hasta los 60 pesos en algunos establecimientos.

Aquellos en donde el aumento fue menor, el kilogramo ronda los 45 pesos.

En este sentido, introductores consultados agregaron que otra situación que impacta en este aumento, es el cerco sanitario implementado en la entidad durante sexenios priistas, mismo que los limita a únicamente comprar pollos en la geografía veracruzana y les prohíbe adquirirlo en otros estados.

Por Andrea Galicia.

Foto: Ademir Lozano Neri.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más tiempo extra este año electoral para empleados municipales de Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Familias de La Curva agradecen la palabra cumplida del alcalde Zenón Pacheco Vergel

Publicado

-

Cazones, Ver.- “Cuando la palabra vale, los papeles sobran, al inicio de la administración hicimos el compromiso de darle a La Curva lo que le hacía falta para resarcir el total abandono en el que estaba, hoy con gusto podemos decir que estamos en el camino, les hemos entregado cuartos dormitorio, techos firmes y en medio de una gran alegría, inauguramos su domo de usos múltiples”, expresó el alcalde Zenón Pacheco Vergel tras la entrega de una obra más de beneficio colectivo.

En esta localidad, la presencia de los integrantes del cabildo permitió que las madres, padres de familia y los niños convirtieran en una fiesta de sano esparcimiento familiar el recibir el domo se usos múltiples.

Destacó que en los tres años de su administración se ha beneficiado a las familias al igual que en otras comunidades.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Inauguran calle, ya no batirán lodo en la comunidad La Concepción, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- El trabajo conjunto de pueblo y gobierno que se construye en este municipio permite lograr el desarrollo social y urbano de los pueblos que representan el futuro, disminuyendo el rezago social.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante el banderazo a los trabajos de construcción con concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc en la comunidad La Concepción de este municipio.

Reconoció que en este municipio se han logrado enfrentar los retos para resolver las necesidades de la población que a tres años de su administración han logrado mejorar la calidad de vida.

Acompañado por los integrantes del cuerpo edilicio y los habitantes de la comunidad La Concepción, el presidente municipal dejó en claro que disminuir el rezago social es uno de los compromisos en este cabildo.

Al hacer uso de la voz, las autoridades auxiliares, luego de reconocer el trabajo del alcalde Raúl Hernández Gallardo, agradecieron los apoyos en obras y servicios recibidos en esta administración plural.

En este sentido hicieron el compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales con la finalidad de seguir construyendo el futuro de la comunidad La Concepción.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Arranca “Todos Contra el Dengue”, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica Ver.- El Gobierno de Poza Rica, que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio inicio a la campaña “Todos Contra el DENGUE”. Fue en la colonia Agustín Lara, donde se dio el banderazo de salida, y el recorrido por diversas calles, concientizando y exhortando a la población a participar, manteniendo limpios sus patios, libres de cacharros y evitar los posibles criaderos de mosquitos, transmisores de enfermedades como el DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

Autoridades municipales, en coordinación con Sector Salud Estatal, estarán trabajando de la mano. A partir del día de hoy, sumarán esfuerzos en bien de los pozarricenses, para evitar la proliferación de vectores transmisores del Dengue.

Es importante tomar conciencia, en esta campaña contra el dengue, sin dejar atrás el problema de salud, por el cual estamos atravesando en estos tiempos, y es la lucha contra el covid-19. El dengue no se ha acabado, nos está entreteniendo con la pandemia, por lo tanto la lucha debe ser ardua, expresó; el Titular de Jurisdicción Sanitaria, Heriberto Jaime Méndez Cruz.

El Doctor Oscar Guzmán Gómez, subdirector de prevención y atención de emergencias y desastres de Riesgos Sanitarios del estado, manifestó que a partir del año 2020, la Secretaría de Salud implemento un dispositivo, llamado Ovitrampas Letales, mismo que es elaborado con material reciclado, y se pretende instalar la mayor cantidad de estos en Poza Rica, con la colaboración también de la población, para abatir al mosco transmisor del Dengue al igual que al número de contagios de esta enfermedad.

Abelardo Aguirre, Director de Desarrollo Social y Humano, recalco el trabajo que han venido realizando Gobierno Municipal en coordinación con Jurisdicción Sanitaria Núm. 3 de manera comprometida, también exhorto a la ciudadanía a unirse a esta campaña, trabajar en conjunto y evitar los criaderos de mosquitos, para poder disminuir los contagios del Dengue e informó que personal del ayuntamiento, los días martes estará perifoneando en la colonia donde se estará trabajando, el miércoles la unidad de salud visitará casa por casa realizando promoción de la Salud y el jueves se culminará con la descacharrización.

Cabe mencionar que en este primer día de la campaña, Todos Contra el Dengue, se realizaron diversas acciones: como Descacharrización recolectando cerca de 10 toneladas de cacharro, y 100 llantas, la colocación de Ovitrampas Letales, fumigación y Promoción de la Salud.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia