Nuestras Redes

Coatepec

Encarecieron el agua en Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.- El servicio de agua potable encareció cinco por ciento en el municipio de Coatepec. Se trata de un aumento que afectará los bolsillos de las familias.

La aplicación de este aumento ya se comenzó a realizar desde el inicio de este 2021.

El incremento ya fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz.

Las cuotas que se manejan como fijas para el sector popular es de 60.73 pesos; interés social, 88.89; medio urbano, 131.31; urbano, 225.38; comercial bajo, 251.38; medio, 291.03; alto, 515.47; industrial, 671.03 y para instituciones públicas de 185.21 pesos.

Se considera un ajuste del cinco por ciento como indexación general de las tarifas y/o cuotas por los servicios prestados para el municipio de Coatepec y sus comunidades que dependen del sistema con validez a partir del 01 de enero 2021, se lee en la Gaceta.

De acuerdo con el regidor Tercero, Jorge Ignacio Luna Hernández, el incremento no fue autorizado por el Cabildo “no lo autorizamos nosotros los ediles del Ayuntamiento de Coatepec. No tenemos esa facultad, sino que CMAS al ser un organismo autónomo es un órgano desconcentrado de la administración pública municipal, ellos tienen autonomía de gestión y personalidad jurídica propia y tienen patrimonio propio”.

Además de su órgano de gobierno tiene la facultad de aprobar el incremento, detalló Luna Hernández quien agregó que este encarecimiento debió haberse analizado, porque hay familias que están en situaciones de vulnerabilidad económica.

En la Gaceta refieren que se han realizado esfuerzos para que con las tarifas vigentes se pueda prestar un servicio de manera eficiente tanto técnica como administrativa y a esta fecha resultan insuficientes para afrontar el presupuesto de egresos para el próximo año.

“Que los precios en los materiales necesarios para ir construyendo la infraestructura hidráulica y sanitaria, en función del crecimiento de la población del municipio de Coatepec y sus comunidades se han incrementado”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan llevan casi un año sin agua

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatepec

Morena y sus “aliados”, como perros y gatos

Publicado

-

Coatepec, Ver.- La base del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 12 Local de Coatepec, indicaron estar en desacuerdo con las imposiciones de candidatos que pretenden realizar los dirigentes del partido político.

De acuerdo con la delegada de Morena en Coatepec, Guadalupe Polanco, refirió que piden a los partidos aliados a no proponer ni aceptar a candidatos que no apoyan el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Como es el caso de ediles, DIF municipales de este distrito y servidores públicos de distintos órganos de gobierno, mismos que quieren ser candidato y representar a nuestro instituto político, tal es el caso de esta cabecera distrital donde existen perfiles quienes anteriormente fueron candidatos por el partido Verde, PRI”, expuso Guadalupe Polanco.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este lunes 18 de enero, durante la rueda de prensa en las oficinas de Morena, del “Pueblo Mágico”.

Pues aseguraron que este tipo de imposición profundizaría la división del partido y garantizaría la derrota en el 2021.

“Ningún militante o simpatizante de Morena apoya este tipo de candidatos. Somos conscientes que una eventual política aliancista dará la oportunidad a otros partidos políticos que formen parte de la coalición de proponer candidatos a cargos de elección popular, pugnamos para que no sea el caso en Coatepec”, puntualizó.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Viene el jaloneo por plurinominales de Morena

Continuar Leyendo

Coatepec

Aumentan robos en tres comunidades de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.- En tres comunidades del municipio de Coatepec, las familias reportaron robos constantes en sus viviendas, los cuales ocurren a plena luz del día, porque la mayoría trabaja y es el horario cuando se cometen estos delitos.

Se trata de las localidades como Briones, Pitaya y Rancho Viejo, donde varias familias son empresarios, activistas ambientales, funcionarios.

A través de una publicación en redes sociales refieren “parece ser el mismo grupo pues opera de forma parecida. Ya se ha informado a las autoridades, pero no ha sucedido nada. ¿Cómo podemos lograr que las autoridades hagan algo? ¡Ya basta de tanta inseguridad!”.

En enero de 2019, las familias de esta zona se manifestaron para exigir seguridad, porque reportaron elevado número de robos y asaltos.

Las comunidades se ubican en los límites de Xalapa, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan, en dicho lugar los habitantes indicaron que presuntamente llegan tipos encapuchados armados que ingresan a las casas, amarran a los dueños mientras saquean las propiedades.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Van 40 robos a planteles educativos, en Veracruz

 

Continuar Leyendo

Coatepec

Denuncian tala clandestina de árboles en el Cofre de Perote

Publicado

-

Perote, Ver.- La tala ilegal de árboles en la zona montañosa de Perote, hizo que los habitantes de Tenextepec, se manifestaran y bloquearan la carretera federal Perote-Zacatepec.

Fue a la altura del tramo carretero Alchichilca-Totalco. Ahí indicaron que en la localidad El Escobillo, cerca del Cofre de Perote hay corte constante de árboles y ninguno de los tres niveles de gobierno ha atendido la problemático.

La manifestación comenzó la tarde de este jueves 14 de enero para pedir la intervención de las autoridades federales y estatales, así como municipal, para que atiendan el problema que afecta al entorno ecológico.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Federal, donde se trata de los límites del estado de Puebla con Veracruz.

Y en caso que no haya una respuesta favorable, advirtieron que extenderán las protestas hacia la carretera Amozoc, Puebla. Los funcionarios de las dependencias del ramo, explicaron que se trata del corte de árboles viejos.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por invasión, aumenta la tala de árboles en Sierra Alta de Coatepec

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia