Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Encarnizada lucha de poder del PAN por la alcaldía de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Después de la votación en la contienda interna del PAN de este puerto para elegir a su candidato a alcalde, entre Bingen Rementería Molina y Miguel Ángel Yunes Márquez, esta elección se fue a los tribunales electorales.

Según la información que corre, cuenta que después que la elección fue impugnada ante el PAN nacional y estatal, hace ver que conociendo cómo se manejan en el panismo sólo hay tres escenarios para la resolución del conflicto interno:

La confirmación de la asamblea reconociendo el triunfo de Yunes; que repitan la asamblea municipal en el mes de marzo; que se dé la designación directa del candidato.

Al menos la confirmación de la elección dando por bueno el triunfo de Miguel Ángel, se ve a millas de distancia, por la relación entre Joaquín Guzmán Avilés que no es nada buena, así que es poco probable.

Lo que pide Bingen Rementería es que se repita la elección interna, aparentemente es lo más viable, ya que está seguro que en la segunda vuelta se le ganaría al chiquiyunes, lo que pudiera ser en marzo.

Aunque se dice que el tema de la residencia de Miguel Ángel Yunes Márquez ya ha sido superado, pudiera ser aprovechada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, para sacudirse sin problemas al hijo del exgobernador de Veracruz y salir bien librado, recordemos que no lo recibió cuando fue a inscribirse a la Ciudad de México, esa es una lectura que pudiera estar muy pero muy ocupado y la otra que no quiso recibirlo y lo mandó de regreso a Xalapa, aunque terminaron por recibirle sus documentos.

Aquí el que gane por designación directa pudiera ser Bingen Rementería, que con uñas y dientes está defendiendo la candidatura, y ya interpuso sus quejas ante los comités estatal y nacional y según ha señalado, se irá hasta la última instancia.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Conmemoran el Día de la Bandera en municipios de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Este 24 de febrero se llevó a cabo el 200 Aniversario del Día de la Bandera, en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa, el cual fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos; la fiscal general del estado, Verónica Hernández; el delegado de programas sociales, Manuel Huerta; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y autoridades del Ejército y la Marina.

En otras ciudades como Poza Rica, Coatzacoalcos y puerto de Veracruz también se realizó la conmemoración, donde se llevó a cabo el izamiento de nuestro lábaro patrio.

En puerto de Veracruz, se realizó la ceremonia cívica del Día de la Bandera Mexicana en la plaza de la Soberanía, donde participaron autoridades municipales de Veracruz, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los eventos se llevaron a cabo con las medidas sanitarias correspondientes como fue la sana distancia y el uso de cubrebocas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO encabeza conmemoración a los 200 años del Plan de Iguala

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

(Video)Roban Sanborns de Plaza Américas en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Sujetos robaron las instalaciones de la tienda departamental Sanborns, ubicada dentro de la plaza comercial Las Américas en Boca del Río.

Los sujetos se llevaron artículos de diversos departamentos, quienes escaparon con la mercancía, a pesar de que la plaza cuanta con vigilancia permanente, además de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar, sin embargo, nadie intervino en el atraco.

Se indicó que, al parecer pudieron ser al menos tres sujetos los que ingresaron a las instalaciones de esta tienda departamental.

Los presuntos ladrones usaron una barreta con la que rompieron los cristales de las vitrinas de uno de los accesos a Sanborns, en donde ingresaron para robar al interior.

Los sujetos se llevaron una gran cantidad de perfumes, además de otros objetos de valor como electrónicos por un valor no cuantificado, pero que se espera que se determine cuando el departamento jurídico de esta empresa interponga la denuncia.

No se indicó en qué vehículo huyeron los sujetos, en el que habrían llegado a la plaza para robar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se accidenta avioneta en el aeropuerto de Veracruz!   

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Rinden homenaje al médico militar Gumaro Acosta, víctima de avionazo

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Una de las víctimas del accidente aéreo en las inmediaciones de El Lencero, se le realizó su funerales, se trata del Mayor Médico Militar, Gumaro Acosta Peña.

A las afueras de una de las funerarias reconocidas del puerto de Veracruz, mandos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó un homenaje luctuoso al médico militar, quien perdiera la vida, el domingo pasado junto con otros cinco elementos militares en el accidente aéreo.

Con el protocolo sanitario, elementos del Ejército Mexicano y familiares de la víctima, despidieron al médico originario de la ciudad de Veracruz.

En el lugar, la viuda del médico militar recibió la bandera nacional en reconocimiento por haber cumplido con su deber.

El mayor de 40 años de edad tenía 23 años de servicio y pertenecía al grupo de médicos comisionados durante la actual pandemia por COVID-19.

Cabe resaltar que tras los honores realizados en la funeraria ubicada en la avenía 20 de noviembre con Bolívar, será trasladado al panteón Jardín para darle el último adiós.

Como se informó oportunamente la mañana del domingo 21 de febrero seis elementos del Ejército murieron al desplomarse la aeronave Learjet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mueren seis tras caída de avioneta en El Lencero

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia