Orizaba, Ver.- Durante la madrugada, dos trenes de carga chocaron en el municipio de Orizaba. Tras el incidente, siete personas resultaron lesionadas, cinco de ellas son migrantes.

El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Benjamín Alemán Castilla, confirmó el incidente, que se produjo alrededor de las 4:30 horas y se presume que fue un sabotaje.

El sistema de frenos del tren que viajaba de Veracruz a Puebla fue averiado a propósito con el objetivo de hurtar la carga, revela Grupo México en un comunicado, lo que causó que se impactara contra otra unidad en el patio ferroviario de Orizaba.

17 vagones resultaron volcados y cientos de toneladas de grano quedaron esparcidos el lugar del accidente. Los maquinistas lograron salvar su vida lanzándose antes del impacto.

Los migrantes lesionados comentaron que alrededor de 30 indocumentados centroamericanos viajaban en el tren y, al darse cuenta de la falla en los frenos, saltaron en el camino antes de que se estrellara la unidad.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.