Nuestras Redes

Nacional

Encuentran a 5 personas calcinadas dentro de un auto en Guanajuato

Publicado

-

Guanajuato, Gto.- Cinco cuerpos calcinados fueron hallados dentro de un vehículo en el municipio de Acámbaro y se sospecha que se trata de las 3 jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas en Zitácuaro, Michoacán.

Existe una alerta Alba para localizar a las tres jóvenes identificadas como Jessica ‘C’, de 25 años, Brenda Ivett ‘M’, de 26 y Alexa ‘M’, de 27, pero hasta el momento no se han reportado avances en la búsqueda.

Las jóvenes fueron vistas por última vez el 25 de septiembre, cuando Jessica dijo a su familiar que iría a Morelia, Alexa aseguró que iría a Morelia con una amiga y Brenda no avisó a dónde iría, pero salió a bordo de una camioneta Jeep Patriot color negro.

Fue la noche del 25 de septiembre cuando las autoridades hallaron un auto calcinado tipo Jeep, a orilla de la carretera Acámbaro-Zinapécuaro. Dentro de la unidad se encontraron cinco cuerpos, que hasta el momento no han sido identificados.

Tras las investigaciones se determinó que las víctimas primero fueron baleadas, después las dejaron en el vehículo y le prendieron fuego.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya están trabajando para determinar si los cuerpos pertenecen a las mujeres desaparecidas. Los investigadores de Guanajuato sospechan que este lamentable hecho se debe a la disputa que mantienen los grupos criminales por el territorio.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo de estudiante de LaSalle; piden investigar a exnovio

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Denuncia Sánchez Cordero misoginia en el Gabinete Federal

Publicado

-

Ciudad de México. – La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acusó que hay un problema de misoginia en la Administración Federal, particularmente en materia de seguridad.

Acusó que dentro del Gabinete del Gobierno Federal hay temas “muy considerables” de misoginia, e incluso señaló que debido a su género sus opiniones sobre temas de seguridad pública no han sido tomadas en cuenta, por lo que, afirmó, la lucha feminista no solo es legítima en México, sino “profundamente necesaria”.

“Había veces inclusive en estos Gabinetes de Seguridad, exclusivamente de varones, en donde en ocasiones mi opinión —y no lo digo por el presidente, al contrario, el presidente siempre me ha dado un lugar, pero entre los miembros—, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”, expresó.

Al participar en la quinta sesión del ciclo de conferencias “Del derecho al voto al ejercicio del poder”, Patricia Galeana, directora del Museo de la Mujer, le cuestionó si en su carrera había tenido obstáculos para realizar sus actividades por su condición de género.

A lo que la funcionaria afirmó que a pesar de ser pleno 2020, dentro del Gabinete hay temas de misoginia muy considerables, “desde luego, este sistema patriarcal, esta construcción patriarcal de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad, en esta diferencia política, es como lo dice la teórica, política y feminista británica, Carole Pateman, es precisamente la diferencia entre la libertad y el sometimiento”, respondió.

“Durante mi participación en el ciclo de conferencias del @museodelamujer resalté que todavía no podemos hablar de un país totalmente democrático, sino hasta que las mujeres tengan una representatividad igual a la que tienen los varones”, publicó en sus redes sociales.

Sánchez Cordero señaló que ha sufrido exclusión y bloqueos en otros círculos, a los cuales ella llegó como la primera mujer en lograr ocupar un alto cargo en el Poder Judicial.

“Muchos de estos retos fue demostrar la capacidad de una mujer, tanto o más, pero el reto fue doble, no sólo para llegar, sino para demostrar”, indicó la ministra en retiro.

Mandó un mensaje a los diferentes grupos feministas, a quienes aseguró, están abiertas las puertas para tener un diálogo que permita centrar el debate en temas importantes para las mujeres.

“Como secretaria de Gobernación externo mi apoyo y todas las facilidades para sentarnos a dialogar permanentemente, con altura de miras, encontrar soluciones, porque estamos siempre para escucharlas, para entender sus reclamos, para brindarles soluciones. Principalmente, me parece, hay que volver a centrar el debate público en una cuestión que parece obvia pero que no lo es tanto para muchos y que se hace indispensable: discutir las funciones del Estado”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO se disculpa con Guzmán Loera por llamarlo “El Chapo”

Continuar Leyendo

Nacional

Parejas del mismo sexo logran adoptar a dos niños en México

Publicado

-

Ciudad de México.- Cuatro niños fueron dados en adopción en México, uno se integrará a una familia extranjera y dos a familias monoparentales, informaron representantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

La pandemia del COVID-19 no ha impedido que continúen su curso las solicitudes, evaluaciones y resoluciones que tienen como finalidad tramitar los procesos que hagan realidad el derecho de niñas y niños a vivir en familia, dijo la titular de la dependencia, María del Rocío García Pérez durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020, que se hizo de manera virtual.

El Comité aprobó por unanimidad la entrega física en acogimiento preadoptivo de un niño y tres niñas, a tres familias mexicanas y una española, luego de que se cumplieran los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, de capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito de la integración familiar, informó el DIF a través de un comunicado.

Durante la sesión del Comité, se ratificó que “el tipo de conformación de la familia no es un obstáculo para adoptar, ejemplo de ello es que dos de las familias beneficiadas, una mexicana y la otra extranjera, son conformadas por personas del mismo sexo. Lo fundamental, es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse”.

En la sesión se vivieron momentos muy emotivos, como la presentación de un video en donde abuelos, tíos y primos, desde España, dijeron esperar con emoción la llegada de la nueva integrante de la familia para convivir con ella, llevarla al mar, su lugar favorito, a conocer una granja o a ver películas al cine.

Durante la reunión se aprobó también la asignación, en atención al Interés Superior de la Niñez, de dos hermanas que estaban bajo la tutela de la Fundación Hogar Dulce Hogar, A.C. para su integración a una familia.

El Comité Técnico resolvió emitir el Certificado de Idoneidad, con el que los interesados pueden iniciar el proceso de adopción, en dos casos, uno de ellos correspondiente a una mujer soltera. A solicitud de las y los interesados se renovaron dos Certificados de Idoneidad y se realizó la asignación de dos niños a personas solicitantes de adopción, una de ellas, obtuvo hoy la renovación del Certificado.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presenta diputada iniciativa que optimiza trámites de adopción en Veracruz

Continuar Leyendo

Nacional

Blindan sede alterna del Senado ante manifestaciones

Publicado

-

Ciudad de México.- Policías capitalinos resguardan el Palacio de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República durante las reuniones de los legisladores para discutir y votar el dictamen para la extinción de 109 fideicomisos.

 Y es que en la actual sede del Senado permanece colectivos, asociaciones, padres de desaparecidos y más se han manifestado y han impedido el acceso a cualquier persona, en protesta contra la extinción de los fideicomisos.

Este martes se reúnen la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y la Mesa Directiva.

A la antigua sede tuvieron que acudir cientos de policías capitalinos con equipo de protección para garantizar la seguridad e impedir el paso de cualquier persona ajena. Medios nacionales informaron que en un principio se impidió el acceso a medios de comunicación, posteriormente los dejaron pasar.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

El mundo pone su mirada en México por extinción de fideicomisos

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia