Huejotzingo, Pue.- Luego de que fueran descubiertas dos fosas clandestinas en un par de pozos abandonados en la localidad de Santa María Tianguistenco, municipio de Huejotzingo, este fin de semana fue rescatado el cadáver de una mujer en el mismo sitio.

De forma extraoficial, se informó que Bomberos y personal de Protección Civil de Huejotzingo y San Martín Texmelucan se trasladaron hasta el predio donde se ubican estos pozos.

Fue al fondo del pozo menos profundo y del cual inicialmente ya habían sido extraídos otros seis cuerpos, que los cuerpos de emergencia realizaron la extracción de un cadáver, presuntamente de una mujer.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de procesar la escena y de autorizar el traslado del cuerpo extraído al Servicio Médico Forense para practicar la diligencia de necropsia de rigor por parte del médico legista.

Cabe recordar que 14 miembros de la banda de “Los Chilangos” fueron detenidos por su participación en casos de secuestro y homicidio, especialmente el del delegado de la Secretaría de Gobernación de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes.

Aunque se dijo que habría aún más cadáveres en el segundo pozo, cuya profundidad es de aproximadamente 60 metros, las autoridades argumentaron que representaba un gran riesgo inspeccionar a fondo este pozo.

Por Jorge Barrientos