El mar lo arrojó en la colonia Villas del Mar

Coatzacoalcos, Ver.- El cadáver de un joven estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 26 apareció la mañana de este jueves en la playa, a la altura de la calle Emiliano Zapata de la colonia Villas del Mar, en la misma villa.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 9:00 horas, pescadores que realizaban su trabajo cotidiano por esa zona avistaron el cuerpo del infortunado joven.

Al lugar arribaron elemento de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que avisaron a la Policía, misma que llegó al lugar para acordonar el área.

Existe la presunción de las autoridades policiacas de que la víctima, junto con otros compañeros de escuela, acudieron a jugar una cascarita al campo deportivo de Villa Allende y posteriormente se fueron a bañar al mar.

Al sobrevenir el trágico hecho salieron huyendo para evitar problemas; finalmente serán las autoridades las que investiguen realmente lo sucedido.

En las primeras versiones, se supo que al lugar acudieron los familiares de la víctima, quienes dijeron que el fallecido respondió en vida al nombre de Esteban Yocaer Montiel, de 17 años, de ocupación estudiante.

Indicaron que salió de su domicilio alrededor de las 15:00 horas de este miércoles y no supieron de él hasta que apareció muerto esta mañana.

Las autoridades confirmaron de forma preliminar que su muerte fue por ahogamiento, mientras que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes e iniciaron una carpeta de investigación para descartar que el fallecimiento haya sido derivado de algún hecho violento.

Los vecinos señalaron que es una mala costumbre que los estudiantes de dicho plantel educativo se vayan de pinta a la playa, en muchas ocasiones sin que sus padres estén enterados.

Por Rafael León Segovia

¿Usted qué opina?: