Nuestras Redes

Internacional

Encuentran el avión que cayó al mar con 62 pasajeros en Indonesia

Publicado

-

Indonesia.- El domingo fueron localizados los restos del avión que desapareció el pasado sábado, el cual transportaba a 62 pasajeros y se estrelló en el Mar de Java, en Indonesia.

Equipos de rescate hallaron restos humanos, ropa infantil y trozos de metal que estaban en la superficie, en total fueron cinco bolsas con restos humanos que los rescatistas entregaron a las autoridades, así como tres bolsas con restos del aparato.

La localización se dio después de que se detectara una señal del avión, que se cree que corresponde a la caja negra, de acuerdo con el jefe del Comité Nacional de Transporte y Seguridad, Soerjanto Tjahjono.

Cabe recordar que el avión Boeing 737-524 matriculado en 1994, viajaba de Yakarta a Pontiak, en un vuelo que tenía una duración de unos 90 minutos, el cual transportaba a 62 personas, entre ellos viajaban tres bebés y siete niños.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente del avión, pero es de mencionar que, Indonesia ha sufrido diversos percances en transporte por tierra, aire y mar, debido a que la infraestructura cuenta con deficiencias y falta de normas de seguridad, así como hacinamiento en transportadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se desploma avión con 62 pasajeros

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Ataques terroristas dejan 28 muertos y 73 heridos

Publicado

-

Bagdag, Irak.- Este jueves se presentaron dos ataques terroristas en Bagdad, Irak en donde por desgracia perdieron la vida 28 personas, mientras que 73 resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en la zona de comercios Bab al-Sharqi ubicado en el centro de Bagdad y se debió a la fuerte tensión política que hay sobre las elecciones anticipadas mientras la fuerte crisis económica azota el país.

De acuerdo con las autoridades iraquí, había sangre por todos lados, pues más de cien personas resultaron afectadas, de ellas 28 fallecieron tras el doble ataque suicida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque la cifra que emitieron los policías locales era falsa, pues no tienen permitido decir cuanto fueron en realidad, por lo que se entiende que hubo más de 28 muertos.

Por su parte, el Ministerio de Salud iraquí informó que les brindaron atención a todos los heridos.

Es de mencionar que los atentados se produjeron luego de que las autoridades persiguieran a dos terroristas quienes lanzaron sus explosivos en el mercado Plaza Tayaran, reveló Yahya Rasool, vocero del ejército.

Cabe recordar que no habían ocurrido ataques terroristas desde el 2018 luego de que el primer ministro, Haidar al-Abadi anunciara la victoria contra el grupo extremista Estado Islámico.

En esta ocasión, los ataques sucedieron tras aprobar por decisión unánime la convocatoria de elecciones anticipadas, programadas para octubre.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Colapsa edificio habitacional tras gran explosión, en Madrid

Continuar Leyendo

Internacional

¡Se incendia la mayor fábrica de vacunas contra COVID-19!

Publicado

-

India.- Este jueves se registró un incendio en una de las mayores fábricas de vacunas contra COVID-19, donde al menos cinco personas perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en un edificio del Serum Institute, ubicado en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en la India, donde se producen millones de dosis de vacuna contra coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad de Pune, en el estado sureño de Maharashtra, Murlidhar Mohol, informó que que se encontraron cinco cuerpos entre los escombros, los cuales podrían ser trabajadores de la construcción.

Este sitio tiene licencia para producir vacunas contra el virus SARS-CoV2, donde muchos países de ingresos bajos y medios dependen del instituto para sus campañas de inmunización.

Por su parte, el director ejecutivo Adar Poonawalla en Twitter, dijo que no habrá ninguna pérdida de la producción de las vacunas.

“Me gustaría tranquilizar a todos los gobiernos y al público en general de que no habrá ninguna pérdida de producción de Covishield (como se conoce a la vacuna) debido a los múltiples edificios de producción que se habían mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, informó Poonawalla.

En el lugar se registraron espesas nubes de humo negro que salían del instituto, donde miles de trabajadores comenzaron a escapar de las llamas con sus trajes de laboratorio mientas que los cuerpos de emergencia apagaban el siniestro.

TE RECOMENDAMOS LEER:

China sanciona a 28 exfuncionarios estadounidenses

Continuar Leyendo

Internacional

China sanciona a 28 exfuncionarios estadounidenses

Publicado

-

China. – Este miércoles China expresó su deseo por cooperar con la administración de Joe Biden, al mismo tiempo que anunció que sancionaría a 28 exfuncionarios estadounidenses.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el exsecretario de Estado Mike Pompeo se encontraba entre las 28 personas que, presuntamente “planearon, promovieron y ejecutaron una serie de locuras que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino y han perturbado gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos”.

Esto después de que Pompeo, justo antes de dejar su cargo, acusara a China por presuntamente cometer genocidio en contra de la minoría musulmana uigur.

China también sancionó al asesor comercial de Trump, Peter Navarro, el asesor de Seguridad nacional Robert O’Brien, el subsecretario para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, David Stilwell, el secretario de Salud Alex Azar y la enviada ante la ONU, Kelly Craft. Beijing también sancionó al ex asesor de Seguridad nacional de Trump, John Bolton, y a otro ex asesor, Stephen Bannon.

El ministerio dijo que las personas sancionadas y sus familiares inmediatos “tienen prohibido ingresar al continente de China, Hong Kong y Macao”.

También dijo que a ellos y a las entidades asociadas con ellos se les prohibió realizar negocios con China.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Estados unidos celebra a Joe Biden y Kamala Harris

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia