La hija de la diputada Carmen Medel pudo haber sido confundida con la mujer de un capo

Xalapa, Ver.- Muerto a balazos fue encontrado el asesino de Valeria Cruz Medel dentro de su vehículo. Un individuo al que sólo se identificó como “El Richi”. Pudo identificarse gracias al retrato hablado que con antelación se tenía, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia de prensa.

Explicó que Valeria, de quien dijo era una “joven universitaria limpia e intachable”, pudo haber sido confundida con la mujer de un individuo vinculado con un grupo delictivo que opera en la zona. “Fue una gravísima y triste confusión”.

Dijo que luego del homicidio de la hija de la diputada Carmen Medel, se logró la detención de dos individuos con armas y chalecos tácticos, quienes revelaron que fue “El Richi” quien cometió el homicidio de la joven, lo que pudo confirmarse al compararse las fotografías con el retrato hablado que ya se tenía desde las cinco de la tarde.

Posteriormente, cerca de las 9 de la noche se localizó la camioneta Mazda, placas YCF 233, en la que “El Richi” escapó luego de matar a Valeria y, en el interior del vehículo, estaba el cuerpo sin vida del delincuente, con varios disparos de arma de fuego.

Reiteró que Valeria pudo haber sido confundida con otra mujer vinculada a un criminal que acudía al mismo gimnasio. “Presumiblemente la mujer habría estado en el lugar en el momento del crimen o un poco antes”.

Finalmente, tras manifestar que las investigaciones continúan para detener a los cómplices, el jefe del ejecutivo estatal enfatizó su compromiso “de hacer justicia en este y en todos los casos, con firmeza y dureza”.

Las explicaciones del gobernador generaron polémica en las redes sociales, en las que son muchas las voces que consideran poco creíble la celeridad con la que se resolvió el caso y la autenticidad de la versión difundida.

1 COMMENT

  1. Pues ya muerto el autor material, a quien le preguntamos si es cierto? Sorprende la celeridad del gobierno estatal. Y para no regarla, eliminan al que podría dar respuestas…

¿Usted qué opina?: