Nuestras Redes

Martínez de la torre

Endurecen protestas contra EL alcalde; pobladores bloquean carretera

Publicado

-

Altotonga, Ver.- Ante la negativa del presidente municipal, Ernesto Ruiz Flandes, por atender las inquietudes de pobladores de diversas comunidades, este jueves, fue tomada la autopista Perote-Xalapa.

Son pobladores de Mecacalco, Comales, Guadalupe Victoria, Cerro del Buen Amigo, Malacatepec, Francisco Javier Gómez, Gutiérrez Zamora, Juan Marcos, San Miguel Tlalpoalan, Las Truchas, La Prensa, Temimilco, Lindero de Tepeycan, Plan de Arenas, Paxtepec, Coahuixtepec, Vega de San Pedro, Tatempa, Rio Vasco, Pastor Vergara, Choampolco y Ricardo Flores Magón, quienes siguen inconformes ante la nula respuesta por parte del alcalde, pues incluso, pernoctaron durante la noche a las afueras de Palacio Municipal a fin de ser escuchados.

Los inconformes se postraron sobre la caseta del libramiento Perote-Xalapa, con pancartas en mano, para exigir al gobierno del estado la destitución de algunos funcionarios municipales.

De igual manera, lamentaron que aparentemente se haya invertido en la rehabilitación de la red de agua en diversas comunidades, sin embargo, continúa sin llegar el vital líquido a algunas de ellas, viéndose afectadas cientos de familias provocando con ello un grave desabasto.

Ante ello, es que con esta medida comuneros buscan ejercer presión y solicitar la intervención de Congreso del estado y el Orfis, siendo este a quien le piden auditen la Tesorería y obtengan las cuentas claras que están solicitando.

Señalaron que de no encontrar respuesta a sus demandas, continuarán realizando manifestaciones pacíficas pues que supuestamente se hicieran obras de relumbrón los tiene muy molestos.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

📸(Galería) Se estrella contra poste

Publicado

-

Misantla, Ver.- La madrugada de este miércoles un joven tripulante de una motoneta se estrelló contra un poste de la CFE cuando circulaba por el bulevar Ávila Camacho.

Minutos antes de las 4 de la mañana el joven se estrelló contra un poste quedando con posible traumatismo craneoencefálico.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Cruz Roja para auxiliar al joven que se encontraba inconsciente; hasta el momento se desconoce sus generales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Presuntamente el motociclista iba gravemente herido, por lo que fue internado en urgencias del hospital regional de esta ciudad.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía municipal y de tránsito para llevar a cabo las diligencias correspondientes y ordenar el traslado de la unidad al corralón mientras el joven fue trasladado de emergencia al nosocomio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tráiler arrastra a un auto durante choque; hubo un lesionado, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Empeoró la vialidad en Martínez de la Torre con el “1×1”

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- La idea de retirar los semáforos del primer cuadro de la ciudad y cambiarlos por el paso de cortesía “1×1”, aparentemente generó que haya más congestionamientos viales en las principales arterias.

Sobre el tema, Ramiro “N”, uno de los tantos ciudadanos inconformes, achacó al mal planteamiento de Tránsito Municipal y de la dirección de Movilidad Urbana, que ahora, a su consideración, circular de un punto a otro en el centro sea todo un martirio, pues lo hacen a vuelta de rueda, incluso hasta han habido más accidentes.

Dijo que se debió invertir en material vial colocando nuevos semáforos e incluso pasos peatonales y mejor señalética, además de capacitar a agentes de Tránsito, ya que carecen de conocimiento sobre cómo implementar el “1×1”.

Para finalizar, pidió a la autoridad municipal que resuelva el problema de la vialidad con acciones contundentes, pues las tomadas hasta ahora, lejos de beneficiarlos los ha perjudicado.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Apoya alcaldesa actividades que fomenten el autoempleo

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- La presidenta municipal, Ofelia Jarillo Gasca, fomenta las diversas actividades que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Mujer Tlapacoyense (IMMT), a cargo de la licenciada Marisol Castillo Diez; en esta ocasión, se realizó el primer “taller virtual de elaboración de pan de muerto”.

Quien se encargó de conducir los trabajos fue Viviana Pazos Guerrero, la cual elabora pan, pasteles y demás postres.

Cabe mencionar que la alcaldesa, formó parte de este taller en apoyo a la comunidad emprendedora del municipio, el cual fue transmitido a través de redes sociales y cuyo fin fue aperturar y proyectar al talento e ingenio de quienes puedan emprender por su creatividad un negocio.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia