Nuestras Redes

Internacional

Enfermera dona riñón a un niño

Publicado

-

EE.UU.- Taylor Pikkarainen enfermera de 27 años de edad donó un riñón a Bodie, un niño de 2 años con insuficiencia renal.

Taylor regresó a Minnesota, Estados Unidos pues había pasado dos meses trabajando en un hospital de Nueva Jersey, salvando vidas de pacientes coronavirus; en su retorno conoció a Bodie con quién sintió una conexión especial y se entristeció al saber que había nacido con síndrome nefrótico congénito.

Esta condición causa que el cuerpo descargue demasiada proteína en la orina y ello eventualmente de paso a una insuficiencia renal.

La enfermera sin dudarlo realizó una investigación, pues ella quería saber que riesgos había, “siempre existe un peligro con la cirugía, pero no hubo un mayor riesgo”, dijo Pikkarainen durante una entrevista.

Fue entonces que la enfermera donó el riñón al pequeño, aunque en secreto de la familia del niño. Tiempo después, ella envió una carta a la madre explicando que ella era la donante.

Esta historia quedó registrada en un video de la ABC, luego de que la madre del menor de edad decidiera hacerla pública tras conocer a la donante de su hijo.

“Es difícil ponerlo en palabras, realmente no podíamos creerlo”, comentó la madre del pequeño.

“De verdad, que alguien a quien apenas conocemos y ni siquiera es miembro de la familia estuviera tan dispuesto a dar uno de sus órganos, no lo creíamos”, contó la madre.

La reunión entre la enfermera y el niño dejó una foto muy conmovedora que ahora circula en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Club de Leones dona taparroscas para apoyar a personas con cáncer

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Rusia e Irán intentan interferir en las elecciones presidenciales de EE. UU.: FBI

Publicado

-

EE.UU. – De acuerdo con el director nacional de Inteligencia, John Ratcliffe, Irán y Rusia han sido responsables de enviar correos electrónicos amenazantes a los votantes demócratas.

Supuestamente con esto buscan influir sobre la opinión pública a semanas antes de las elecciones presidenciales, además de que también han obtenido información sobre electores registrados. Se especula que en el caso de Irán, apuntan a dañar la imagen del actual presidente Donald Trump.

Los correos electrónicos parecían provenir de un grupo pro-Trump extremista y estaban destinados a “incitar disturbios”, dijo el director de Inteligencia Nacional.

Además, de acuerdo con la misma denuncia, Irán habría distribuido un video implicando que las personas pueden enviar boletas fraudulentas, incluso desde fuera de Estados Unidos. John Ratcliffe definió estas acciones como “intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Las declaraciones llegaron después de que votantes demócratas registrados informaran haber recibido correos electrónicos con direcciones personales en nombre del grupo de milicias armadas Proud Boys.

Agregó que los datos de los votantes podrían usarse en un intento de “comunicar información falsa a los votantes registrados que esperan sembrarán el caos de confusión y socavarán su confianza en la democracia estadounidense”.

Ratcliffe dijo que los funcionarios “no han visto las mismas acciones de Rusia”, pero son conscientes de que tienen información sobre los votantes.

“Si recibe un correo electrónico intimidante o manipulador en su bandeja de entrada, no se alarme y no lo difunda”, agregó.

Además de que se especula de que en las elecciones anteriores también hubo interferencia de parte de Rusia a favor de Donald Trump.

Sin embargo, a pesar de que esto lo comunicó el director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, no está claro cómo Irán y Rusia obtuvieron la información, y exactamente qué información tienen, además de que básicamente no hay pruebas.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Celebridades acusan violencia que oculta el gobierno de Nigeria

Continuar Leyendo

Internacional

Celebridades acusan violencia que oculta el gobierno de Nigeria

Publicado

-

EE.UU. – Desde cantantes famosas como Beyoncé, Rihanna y Missy Elliott, hasta famosos deportistas han respaldado los ataques a manifestantes en Nigeria, los cuales el gobierno declara que no son reales, e instan a poner fin a la brutalidad policial, mediante sus redes sociales tuiteando el hashtag #EndSARS.

Recientemente protestantes realizaron una marcha pacifica en contra del Escuadrón Especial Antirrobo (SARS), una unidad de la Fuerza de Policía de Nigeria, cuando convenientemente se fue la luz en la calle, causando que se dejaran de transmitir las imágenes de las cámaras de vigilancia de la calle. Posteriormente se viralizaron videos donde supuestamente militares disparan a manifestantes en el peaje de Lekki, a pesar de que el gobierno niega todo lo que está sucediendo en el país.

“Estoy desconsolado al ver la brutalidad sin sentido que tiene lugar en Nigeria. Tiene que haber un fin al SARS”, escribió Beyoncé. “Hemos estado trabajando en asociaciones con organizaciones juveniles para apoyar a quienes protestan por el cambio. Estamos colaborando con coaliciones para brindar atención médica de emergencia, alimentos y refugio”.

Ya era normal que a los manifestantes los golpearan con gas lacrimógeno y granadas paralizantes durante los enfrentamientos con la policía por las llamadas para disolver la unidad, la cual fue fundada en 1992 en un esfuerzo por frenar los robos. Sin embargo, este martes supuestamente las protestas se tornaron sangrientas.

Uniéndose a las demás estrellas que apoyan a los manifestantes, Minaj escribió: “Apoyando y rezando por los valientes jóvenes de Nigeria que están en la primera línea de esta violencia sin sentido. Su voz se escucha”.

https://twitter.com/NICKIMINAJ/status/1318699082840371200

 

“Nigeria ¡¡¡Todos en mi corazón! ¡Es horrible allí! ¡Tanta gente asesinada por protestar pacíficamente por haber sido asesinada! #EndSARS”, escribió Big Sean, respecto a los “inexistentes asesinatos” según el gobierno del país.

Rihanna expresó su inconformidad considerándolo una traición del país a sus ciudadanos, “¡No puedo soportar ver esta tortura y brutalización que continúa afectando a las naciones de nuestro planeta!” escribió la cantante en las redes sociales. “Es una traición a los ciudadanos, ¡las mismas personas puestas en marcha para proteger son las que más temen ser asesinadas!”

Rihanna agregó: “¡¡Mi corazón está roto por Nigeria, hombre!! ¡Es insoportable verlo! ¡Estoy tan orgulloso de tu fuerza y ​​de no cejar en la lucha por lo que es correcto! #ENDSARS “.

https://twitter.com/rihanna/status/1318693601996464128

 

Además de los ya mencionados, cada vez son más los famosos que comienzan a apoyar el movimiento #EndSARS en las redes sociales. Cabe señalar que el gobernador del estado incluso impuso un toque de queda de 24 horas el martes, debido a las constantes marchas diarias por denuncias de que agentes del SARS han estado involucrados en secuestros, abusos, acoso y extorsión indiscriminados.

GDGL

https://twitter.com/MissyElliott/status/1318725499754041346

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Soldados disparan manifestantes de #EndSARS en Nigeria

Continuar Leyendo

Internacional

Bebito nacido sin ojos ya tiene familia tras ser abandonado por su madre

Publicado

-

Tomsk, Rusia.- En redes sociales se hizo viral la historia de un bebé que nació sin ojitos, a quien cruelmente su madre abandonó por no saber como criarlo con dicha discapacidad.

Por ello, el pequeño fue resguardado en un orfanato cuando tenía tan solo seis meses de vida.

El bebé nació en Tomsk, en Rusia y fue registrado con el nombre de Alexander K., los médicos le indicaron a la joven madre que el pequeño es uno de los tres casos en el mundo en padecer esta rara infección ocular llamado Síndrome de Anoftalmia SOX2.

Esto provoca que los bebés estén ciegos de por vida, además del desarrollo anormal de los ojos, daña otras partes del cuerpo y usualmente ocurre en un niño de cada 250 mil.

La madre del pequeño supo del padecimiento cuando ya su embarazo esta por finalizar, por ello tomó la decisión de darlo en adopción.

Sin embargo, una de las enfermeras que cuidaba al bebé aseguró que su comportamiento es igual al de otros niños.

“No es diferente a los demás niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano”, relató la enfermera a medios locales.

“Le encanta jugar y le encanta nadar. Es un bebé muy alegre (…) Los otros niños que nacieron con la misma condición que Sasha, síndrome de anoftalmia SOX2, tienen otros problemas de salud graves”, explicó.

Ahora una familia, también de Rusia, adoptaron a Alexander, le cambiaron el nombre de Sasha, a quien aman con todo su corazón, pues en las fotos que han compartido los felices padres en redes lo demuestran.

Es de mencionar, que los padres del pequeño, están consientes de que cada seis meses, Sasha deberá someterse a una cirugía para aumentar el tamaño de los orbes que le colocaron en la cavidad ocular con la finalidad de que no se le deforme su rostro.

Es un “bebé tranquilo y sonriente que le devuelve la sonrisa tan pronto como escucha voces familiares”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madre abandona a su bebé infectada de COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia