Nuestras Redes

Nacional

Enfermera recibe el mejor regalo, su alta del hospital

Publicado

-

Ciudad de México.- Una mujer fue bendecida luego de que Pudiera ganar la batalla contra el COVID-19, se trata de una enfermera jubilada de 67 años de edad, quien dijo que recibió el mejor regalo de Año Nuevo, su alta médica.

Eva, fue atendida en el Centro Médico La Raza del IMSS por su hijo, el doctor Enrique Manuel Mendoza quien pasó los últimos días del año 2020 luchando por sacar adelante a los pacientes de COVID-19, incluyendo a su madre.

“Estando en casa junto con mi papá, a inicios de diciembre fue como ambos se contagiaron, comenzó mi papá y una semana después mi mamá, ella llegó en estado grave y requirió de apoyo ventilatorio durante casi 12 días”, detalló el hijo de Eva.

Fue desde el 16 de diciembre que a Eva la internaron y permaneció en observación hasta el 28 del mismo mes, día en que le retiraron ventilador mecánico.

“Evolucionó de forma favorable y el día 28 se le pudo retirar el ventilador mecánico. Fue el mejor regalo sin duda, ella nunca dejó de luchar, antes de intubarla me dijo que iba a ser fuerte, que le iba a echar muchas ganas y lo hizo, lo demostró”, destacó el médico.

Por su parte, la hija de Eva, Nora Paola Mendoza relató a Televisa News que el alta de su mamá fue la mejor noticia que ha recibido, además externó su gratitud hacia los trabajadores de salud por su labor.

“También con la gracia de Dios que nos regresó a mi mamá que es nuestro pilar en esta casa”, dijo Nora Paola.

Tras haberse recuperado de la enfermedad, Eva quedó con secuelas como tos y cansancio, además requiere oxígeno y terapia física para rehabilitar sus pulmones y músculos.

“Gracias a Dios, fue un buen trato, muy especial, de todos los médicos, de todo el equipo multidisciplinario. Estoy muy agradecida con mi familia, con mis hijos que me apoyaron”, comentó Eva.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

35 estudiantes de medicina han resultado positivos COVID-19

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Papalote Museo del Niño en riesgo de cerrar definitivamente por pandemia

Publicado

-

Ciudad de México.- El Papalote Museo del Niño anuncia que está en riesgo de desaparecer por la pandemia COVID-19, debido a que sus puertas se han mantenido cerradas por un periodo prolongado como medida sanitaria contra el virus.

El recinto cultural ubicado en la Avenida Constituyentes, dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México, publicó a través de su página web que requiere 50 millones de pesos para evitar su cierre definitivo, por lo que lanzó una convocatoria para recibir donativos.

El sitio se mantuvo cerrado durante 6 meses y reabrió con aforo restringido del 17 de septiembre al 14 de diciembre, pero nuevamente cerró por el incremento de contagios por coronavirus.

“Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”, señaló el museo a través de un comunicado.

El museo busca recaudar dinero para cubrir los costos operativos que incluyen sueldos de colaboradores y el mantenimiento del recinto mientras permanezca cerrado.

La campaña para apoyar se llama Salvemos a Papalote y hasta el momento ha recaudado 1 millón 717 mil pesos, que equivale al 3.3 por ciento de su meta.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Sube a su perrito a juego mecánico

Continuar Leyendo

Nacional

No es urgente otra llamada con Joe Biden: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que por el momento no hace falta una llamada con su homólogo estadounidense porque ya habló con él durante su gira por Valladolid.

“La verdad que ya hablamos, tuvimos muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el presidente Biden, hablamos por teléfono y tocamos todos los temas”, refirió López Obrador.

El mandatario mexicano mencionó que, hace un mes ya dialogó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por lo que no es urgente volver a tener una conversación.

“No hay nada que sea urgente pues, lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien, ahora si hay necesidad de hablar por teléfono lo hacemos, pero no es urgente”, señaló el mandatario.

López Obrador dijo que ya se estableció la comunicación entre servidores públicos de EE.UU., por lo que solo le envió sus mejores deseos a Joe Biden y dijo que habrá respeto entre ambos gobiernos.

“Le deseamos lo mejor y con nosotros no habrá problema, él lo sabe y nosotros sabemos que no tendremos ningún problema con su gobierno, todo está muy claro, habrá respeto mutuo, respeto a la soberanía”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Estados unidos celebra a Joe Biden y Kamala Harris

Continuar Leyendo

Nacional

Adelantarán pensiones a adultos mayores y niños discapacitados

Publicado

-

Ciudad de México.- En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantarán las pensiones para adultos mayores y niñas y niños con discapacidad debido a que no se podrá dispersar los recursos en tiempos electorales.

Asimismo, indicó que el pago de becas a estudiantes se terminará de regularizar en los siguientes días.

“Informo que los adultos mayores que ya desde el día 15 ya tienen sus recursos, no todos, de los 8 millones ya 5 millones tienen sus recursos, los que reciben su apoyo a través del banco, esos recursos ya se dispersaron, 5 millones de adultos mayores, es un bimestre. Para el próximo se darán dos bimestres porque no se puede entregar recurso durante el periodo electoral y se adelantará dos bimestres para adultos mayores”, destacó López Obrador.

Reveló que las pensiones de niñas y niños discapacitados la mayoría de ellos ya tienen su dinero en sus tarjetas.

Además, anunció que entregarán apoyos a los inscritos en el programa Producción para el Bienestar.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hoy 700 mil adultos mayores de Veracruz reciben sus pensiones del Bienestar

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia