Nuestras Redes

Nacional

Enfermera que vacunó a abuelitos da positivo al COVID-19

Publicado

-

Lérida, España. – Este domingo administraron dosis de vacunas contra el COVID-19 en la residencia Balàfia I de Lleida, en España, donde varios adultos mayores tuvieron que ser puestos bajo cuarentena preventiva, después de que una enfermera del equipo de vacunación diera positivo al virus.

Los hechos ocurrieron en la ciudad española, Lérida, donde 66 adultos mayores fueron puestos en aislamiento después de que fueron vacunados por una enfermera que dio positivo al coronavirus al día siguiente.

Las más de 2 mil enfermeras que participan fueron vacunadas y se han sometido a pruebas diagnóstico de PCR para prevenir los contagios de COVID-19, ya que a pesar de que fueron inmunizadas aun pueden ser portadoras del virus, además del tiempo que tardan las vacunas en hacer efecto.

De acuerdo con El País, una vez que tomó conocimiento el Departamento de Salud de Lérida sobre el asunto, los adultos mayores, la enfermera y otras cuatro compañeras fueron puestos bajo cuarentena preventiva.

Por su parte, el Departamento de Salud informó que los ancianitos no corren riesgo de contraer el virus, ya que el día de la vacunación a los trabajadores de salud lo llevaron a cabo con extremas medidas de protección.

“Las enfermeras iban todas con las protecciones correctas, exageradas incluso, y el contacto con el paciente era de menos de un minuto. No me preocuparía en absoluto”, indicó el jefe de Infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell, Manel Cervantes.

Agregó que no considera que las pruebas diagnosticas sean una buena idea, ya que puedes salir negativo y estar infectado al mismo tiempo, ya que a las 48 horas de haber contraído el virus el PCR solo detecta el 20 por ciento de los casos.

Con información de El País

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Una enfermera, fue la primera en recibir vacuna contra COVID-19 en EE. UU.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Capturan a “Pablito”, sobrino del narcotraficante Caro Quintero

Publicado

-

Atizapán, Edo. Méx.- Esta mañana elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detuvieron a Juan Pablo Quintero, alias “Pablito”, sobrino del considerado “Narco de Narcos” Rafael Caro Quintero.

La detención ocurrió en ciudad López Mateos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

“Pablito” fue señalado de homicidio calificado y de acuerdo con las investigaciones, las autoridades indicaron que Quintero Martínez es el presunto responsable de privar de la vida con arma de fuego a una persona el pasado noviembre en la colonia Infonavit de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Hasta el momento se sabe que “Pablito” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ahí será puesto a disposición de un juez, quien definirá su situación legal.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Cae “El Che” principal productor de pastillas de fentanilo

Continuar Leyendo

Destacado

Comerciantes indígenas se manifiestan afuera de Palacio Nacional

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana comerciantes indígenas de la comunidad Triqui de Oaxaca, se manifestaron afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México, para exigir hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle mayor seguridad por el despojo de tierras del que fueron victimas a finales del 2020.

Los manifestantes lograron derribar la valla metálica de la calle de Moneda, mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina del mandatario mexicano.

“¡No violencia! señores de gobierno no venimos a pelear, venimos en paz, venimos a ver a nuestro presidente”, gritaban los protestantes.

Los indígenas acudieron con sus trajes típicos, aglomerándose afuera del recinto y fueron rodeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se manifiestan, pues desde los últimos días del mes de febrero alrededor de 100 indígenas se han dado cita afuera del Palacio Nacional.

Los oaxaqueños originarios de Tierra Blanca, Copala, San Miguel Copala y San Juan Copala, argumentan que desde hace más de un mes que exigen la intervención del gobierno federal para obtener una respuesta a sus peticiones, dicen estar cansados de la inseguridad.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Anaya lanza video de su experiencia en transporte público

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 Hospitalizan de emergencia a Alfredo Ríos, “El Komander”

Publicado

-

Culiacán, Sinaloa.- El cantante de narcocorridos, Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander” fue hospitalizado de emergencia tras sufrir una infección estomacal por comer pescado en mal estado, así lo dio a conocer él mismo a través de su cuenta de Instagram.

“Quería grabar un video el día de hoy, no se pudo, pero bueno, aquí estamos, tratándonos para tratar de estar mejor, saludos”, dijo el cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chamonic (@chamonic3)

El artista originario de Culiacán, Sinaloa informó que desde hace varios días se sentía mal de salud, pero el martes se agudizó su malestar y tuvo que ser ingresado al hospital.

“La semana pasada no sé, sentí un malestar, sentí un malestar estomacal, y no me sentía muy bien”, refirió.

Alfredo Ríos de 37 años de edad, descartó tener COVID-19, asegura que antes de ingresar al hospital se realizó la prueba de detección del virus y afortunadamente salió negativa.

https://twitter.com/Glenda34537624/status/1367340216965599234

El intérprete de “El taquicardio” no ha mencionado cuando saldrá del hospital, aunque sus fanáticos argumentan que el cantante ha mostrado una notable pérdida de peso, incluso en días pasados sufrió un accidente automovilístico, por lo que la salud de “El Komander” se ha visto afectada.

Con información de Infobae/El Heraldo de México.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Anaya lanza video de su experiencia en transporte público

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia